COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
VdB Rock 2018
30/06/2018 Colaborador: VdB Rock
Patio Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Venta de Baños (Palencia) Fotos: Diego Gomez @Jiffhunter y Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 91 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
www.insonoro.com

Ocho ediciones suma ya el VDB Rock de Venta de Baños (Palencia). Festival gratuito y solidario que en su edición 2018 contó con la participación de Violets, Ikuori, Vagos Permanentes, Kaotiko, Def Con Dos y Kaos Urbano, bandas que fueron pasando por ese orden en el escenario situado en el patio del Instituto viejo de la localidad castellana.

Pero no todo fue música ese día en "Vental Herria". Los talleres infantiles y la paella solidaria también fueron protagonistas en un evento en el que se recaudaron 5.000€ para tratamientos infantiles especiales y se recogieron 580 kg. de alimentos, además de 80 productos de limpieza e higiene. Desde aquí, gracias a la organización por su implicación y montar saraos de este tipo, y al público por su participación y solidaridad.

En un principio a esas horas íbamos a estar cubriendo y disfrutando en la segunda edición del Lapuebla Rock Fest de Lapuebla de Labarca (Álava), pero tras su suspensión debido a la lluvia, decidimos desplazarnos a Venta de Baños, localidad a la que llegamos con el concierto de Violets, banda encarga de arrancar las actuaciones, ya finalizado.

Es una pena pero hasta la fecha se nos han resistido los directos del trío catalán. Esperamos pronto poder disfrutar de su punk-rock.

  
Ambiente
 

A los que sí que pudimos ver defendiendo su propuesta sobre las tablas fue a la banda de Palencia Ikuori. Joven banda que practica un metalcore contundente y que contó con un buen número de seguidores que estuvieron acompañándoles en todo momento.

El quinteto pronto conquistó a la audiencia con la fuerza e intensidad desplegada sobre las tablas y se mostró muy compenetrado ante un participativo público que pudo escuchar algunas de las canciones que darán forma a "Acocalipto", el inminente nuevo trabajo del combo.

El tema "La liga de los héroes" que forma parte de su EP debut no faltó entre los descargados aquella tarde.

  
Ikuori
 

Vagos Permanentes fueron los siguientes en salir a escena. Apenas habían descargado tres temas cuando sobre Venta de Baños comenzó a caer un gran diluvio que obligó a la organización a suspender temporalmente la actuación de los de Alcalá de Henares (Madrid).

Aquello no tenía buena pinta, no paraba de llover, lo hacía con fuerza y la continuidad del festival peligró durante unos minutos. Finalmente hubo suerte, el cielo nos dio una tregua y el VDB Rock se pudo reanudar.

Mireya, Richard, Alex, Álvaro, Supery, Denis, Aaron, Angel, Serrano y Josefe reaparecieron sobre la tarima y con sus ritmos festivos invitaron a la audiencia a que se volviese a situar frente a los músicos. Durante la tormenta el gentío había buscado árboles y soportales cercanos en los que cubrirse, pero pronto respondieron a la llamada de Aaron y los suyos.

Vagos Permanentes que descargaron entre otras "Somos legión" y "Esto es España" pudo volver al escenario e interpretar gran parte de su repertorio gracias a que Kaotiko, Def Con Dos y Kaor Urbano, las siguientes banda en actuar, cedieron parte de su tiempo a los madrileños.

En Venta de Baños se bailó ska de la mano de unos entregados Vagos Permanentes y tras su actuación pocos se acordaban ya de la lluvia.    

  
Vagos Permanentes
 

Kaotiko incendiaron el festival desde la primera canción. Su parroquia ansiaba el directo de los alaveses y, músicos y espectadores se aliaron para formar un gran ambiente.

Irremediablemente algo de agua había caído sobre el escenario y Aguayiko se llevó un susto al resbalarse en unos de sus característicos saltos. Pequeño susto que no pasó a mayores y no impidió al guitarra seguir deleitando al público con sus acrobacias en el aire.

El quinteto disparó canciones de ayer y hoy. No faltaron "En el barrio de latón", "Otra noche", "Preso 2023" o "Su falso mundo", composiciones con las que los suyos lo dieron todo.

  
Kaótiko
 

Def Con Dos también estaban llamados a provocar con su rap metal un terremoto sonoro sobre las tablas y sexteto procedente de Madrid no defraudó.

J. Al Ándalus, C. Strawberry, Kike Tornado, Alberto Marín, Samuel Barranco y Sagan Ummo se emplearon con ímpetu ante los presentes y ofrecieron una gran actuación de principio a fin. La veterana banda cuenta con músicos curtidos en mil batallas que forman un gran conjunto y se dejan piel en cada show.  

Las exitosas "La culpa de todo la tiene Yoko Ono", "Sigo siendo heterosexual" y "A.M.V. (Agrupación de Mujeres Violentas)" entre otras, fueron protagonistas en un repertorio en el que también se colaron algunas de sus últimas composiciones. Las que dan forma a "#trendig_distopic", su última publicación.

Def Con Dos alternó con acierto canciones más recientes con otras más veteranas y el respetable respondió botando y cantando sin descanso en cada una de ellas.  

  
Def Con Dos
 

Kaos Urbano cerró de manera contundente la octava edición del VDB Rock. Los también madrileños contaron con un nutrido grupo de seguidores que cantó con fuerza en canciones como "Ella no tiene dueño", en la que invitaron a todas las mujeres presentes a subirse al tablado y cantar contra el sistema patriarcal, "Héroe solitario" y "Nuestros mejores momentos", grandes himnos a los que se sumaron otros temas de la trayectoria de la banda y versiones célebres como "Cuidado" de Eskorbuto y "Envenenado" de Parabellum.

Los de Alcobendas, que se encuentran presentando las canciones que dan forma a su trabajo "Más vivos que muertos",  mostraron su firmeza sobre las tablas una noche más y con brillantez y carácter, alentaron a aquellos que todavía se encontraban con ganas de fiesta. 

Con el corrosivo e incendiario directo del quinteto de Alcobendas se puso fin a una nueva edición del VDB Rock. Edición que un ano más se cerró con éxito y en el que tanto músicos como público mostraron su compromiso con este festival de carácter solidario. ¡Por muchas ediciones más!

  
Kaos Urbano
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
30/06/2018: VdB Rock 2018 - Venta de Baños
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Ikuori - Vagos Permanentes - Kaótiko - Def Con Dos - Kaos Urbano - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
06/12/2018 - Altice Arena, Sala Tejo
Lisboa (== Internacional ==)
 
 
  
05/12/2018 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/11/2018 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
23/11/2018 - Pabellón de los Deportes
Palencia (Palencia)
 
 
  
01/12/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/11/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/11/2018 - Sala Siroco
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/11/2018 - San Mamés
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
24/11/2018 - Centro Niemeyer
Avilés (Asturias)
 
 
  
29/11/2018 - Warner Music
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2018 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/11/2018 - Iradier Arena
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
10/11/2018 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
24/11/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales