COLABORACIONES
 Crónica
 
4 Bajo Zero
  21/07/2018     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Txen Yang y Jorge Palacios @insonoro
  La Tribu, Muriedas, Cantabria
www.insonoro.com

Una vez más, en La Tribu de Maliaño, descubrimos a una gran banda como es 4 Bajo Zero, un local que sigue en el empeño de llevar a grupos menos conocidos pero que merecen mucho la pena, un sitio y centro de reunión para los amantes de la buena música, porque no sólo se vive de Barón Rojo, Obús o Asfalto, hay algo más, creerme, la verdad está ahí fuera.

A 4 Bajo Zero les conocimos de refilón con su última referencia discográfica “Abominable”, donde la voz de su cantante Rebeca nos conquistó a la primera, ese fue uno de los motivos por los que bajamos a La Tribu, queríamos conocer de primera mano si su voz en directo mantenía la misma calidad que en el disco, y así fue, incluso mejor, impresionante el chorro de voz de Rebeca, no sabría compararla con nadie del panorama estatal, acojonante, inquietante como diría aquel.

Dos dieron un zasca musical con una lección de puro heavy rock de la vieja escuela, Rebeca a la voz, Gonzalo a la guitarra y coros, Manuel al bajo y por último en la oscuridad, porque apenas se le veía, Iñaki a la batería. Son de valencia y esperamos que su viaje a tierras cántabras haya merecido la pena, creemos que sí, todos, público y grupo, salimos muy contentos del evento.

Salieron con toda la ilusión del mundo con uno de los mejores temas de su último álbum “Abominable”, hablamos de Estrella Inmortal que no fue la única vez que la escuchamos esa noche, luego os contamos. Continuaron con “Recta al Infierno”, primera aparición de la noche de su anterior álbum “Antihérioe” editado en el 2015, de ambos discos hicieron un repaso bastante completo.

  
4 Bajo Zero
 

Actitud no les faltan, dieron un concierto completísimo en el que no faltó nada, punteos vertiginosos, pegada potente, voz impresionante y un bajista sin púa como marcan los cánones. Siguieron intercalando temas nuevos con antiguos, “Quiero más”, “Aquí te Espero” hasta llegar al ecuador del concierto con “La Muerte Viene desde Arriba” sobre las personas que abandonan su país cruzando el mar con un destino escrito.

En “Abominable” que salió a continuación, nos habla de prejuicios sociales, indicando bajo las palabras de Rebeca, que todos somos iguales y a la vez diferentes, cantante que se emocionó en un instante del concierto por el apoyo del público cántabro, fiel a la cita en La Tribu para descubrir nuevas formaciones, el apoyo de los de Maliaño (o Muriedas), siempre presente.

Con “Paradise”, la banda se presentó y con “Miente” y “Dame la Respuesta” terminaron, con esta última, pidieron el apoyo del público para cantar el estribillo “… dame la respuesta…”. Y tanto nos gustó su concierto, que no dejábamos que se fueran y bajo presión popular tuvieron que cantar algunos temas más a modo bis, su repertorio estaba vació así que tuvieron que repetir canciones, entre ellas “Estrella Inmortal”.

Noche que terminas con una sonrisa de oreja a oreja.

  
4 Bajo Zero
 
 Fotos
 
  
 
4 Bajo Zero
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)