COLABORACIONES
 Crónica
 
Briñas Rock 2018: Oslo Ovnies + El Cuarto Verde + Silenciados
  11/08/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Recinto, Briñas, La Rioja
www.insonoro.com

La localidad riojana de Briñas acogió el pasado sábado 11 de agosto una nueva edición del Briñas Rock.

En la Peña Tempranillo de Briñas se vivió una gran noche musical de la mano de tres formaciones de la zona; Oslo Ovnies, El Cuarto Verde y Silenciados fueron las tres bandas con las que contó la organización en la decimosegunda edición del Briñas Rock. Evento familiar, gratuito y organizado año tras año con mucho cariño y esfuerzo.

A media noche arrancó la velada en Briñas con la presencia sobre las tablas de Oslo Ovnies, formación de post-hardcore procedente de Haro que agitó a los presentes con su contundencia sobre la tarima.

El quinteto formado por Isra Fernández a la voz, Javi Collado a la voz y la guitarra, Guille del Río al bajo, Aitor Torre a la batería y Kevin Las Heras a la guitarra interpretó además de alguna versión temas propios que forman parte de su EP "ÍO", trabajo que se compone de cuatro cortes y que se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales.

"Ángel muerto", "Puñados de nada", "La mesa de los afortunados" y "Psique" son los cuatro temas que componen su primer trabajo y la banda, que se encuentra celebrando su primer año de andadura, los presentó con acierto ante los presentes.

Oslo Ovnies se mostraron letales sobre la tarima.

  
Oslo Ovnies
 

Cambio de registro con la salida a escena de los también riojanos El Cuarto Verde. Formación que siete años atrás ya había formado parte del cartel del Briñas Rock y que en esta ocasión llegaba desde Logroño para seducir a los presentes con su rock melódico.

El cuarteto formado por Odón a la voz y la guitarra, Edu a la guitarra, Deivis al bajo y Asier, su última incorporación, a la batería aterrizaba son su nuevo y quinto trabajo ya grabado pero aún sin publicar. Habrá que esperar hasta después del verano para que lo nuevo del cuarteto riojano vea la luz.

Lo que si que ofrecieron los chicos de El Cuarto Verde ante el público de Briñas fue un suculento repaso a sus 13 años de carrera musical. Así, en la Peña el Tempranillo sonaron entre otras "Baila, aunque sea mal" o "Los amantes de Fósforo" de su trabajo "Metroglobina" (2015), "Terco como un mulo viejo", "La caja de zapatos" y "21 iguales" de trabajos más longevos. Casi una treintena de canciones con las que el público bailó y cantó.

  
El Cuarto Verde
 

Cerró la noche y por tanto la decimosegunda edición del Briñas Rock el quinteto Silenciados. Formación que desde que principios de año viene presentando las canciones de "Las noches que fuimos salvajes", su última obra discográfica.

El combo afincado en Logroño no ha parado desde que en abril de 2015 anunciase su vuelta a los escenarios tras dar por finalizada su etapa como Silencio Absoluto. Han sido muchas las veces que les hemos visto desde entonces sobre un tablado, y como de costumbre, sobre la tarima de la Peña el Tempranillo de Briñas, la banda ofreció un directo potente y llenó de fuerza.

A Silenciados poco le importa si ofrece el concierto en el PintorRock de El Morrell (Tarragona) o en un pueblo de poco más de 200 habitantes, en todas sus actuaciones sus componentes se exprimen al máximo y ofrecen lo mejor de si mismos. Txinin, Joselito, Alfonso, Txiki y Tano de dejaron la piel en Briñas e hicieron disfrutar de principio a fin a unos seguidores que no dejaron de cantar en canciones como "La hora de las bestias", "Camisa de once varas", "Patas arriba y destartalado", "A mi aire" o "Vivir a la deriva", casi una veintena de composiciones con las que la velada se alargó hasta bien entrada la noche.

¡Larga vida al Briñas Rock!

  
Silenciados
 
 Fotos
 
  
 
Oslo Ovnies - El Cuarto Verde - Silenciados
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)