COLABORACIONES
 Crónica
 
Tirgo Rock 2018
  14/08/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Plaza, Tirgo, La Rioja
www.insonoro.com

Tras un año sin su Tirgorock, la localidad riojana de Tirgo volvió a celebrar el pasado 14 de agosto su ya tradicional festival veraniego. El Tirgorock contó en su edición 2018 con la presencia de Azote, El Santo Matrimonio y Riot Propaganda.

La plaza de Tirgo se llenó de público desde primeras horas de la noche y aunque Riot Propaganda, la banda del crimen, fue el grupo que más espectadores congregó, el ambiente fue excelente durante toda la velada.

Azote abrió fuego y pronto descargó con contundencia su punk-rock incendiario y rural. La banda llegada desde la localidad de Villamediana de la Iregua interpretó varias de las canciones que forman los dos discos que el quinteto riojano tiene publicados hasta la fecha.

"Liberado" fue su primera descarga, y tras ella con desparpajo e ímpetu dispararon otras como "Cotillas", "Palabras", "Explota" o  "Ya soy libre". Los suyos se lo pasaban en grande bajo las tablas y los músicos, especialmente su activo vocalista, ofrecían entrega y fuerza desde el escenario.

  
Azote
 

El Santo Matrimonio repetía en Tirgo un año más y el quinteto contó con un nutrido grupo de seguidores que les acompañó durante toda la actuación.

Más punk acelerado en la plaza de la mano del quinteto procedente de Leiva de Río Tirón (La Rioja) en una actuación que nos dejó grandes dosis de potente punk-rock y unas canciones que contaron con el respaldo de los suyos. Sus fieles poguearon de lo lindo en las primeras filas.

"La última noche", "La mafia", "Una salida" y "Los 90" no faltaron en un repertorio que contó con una veintena de canciones y con el que se dio un completo repaso a la discografía de esta formación que dio sus primeros pasos en 2004. No faltaron aquella noche varias versiones que incendiaron aún más el animado ambiente.

  
El Santo Matrimonio
 

Cerró la velada Riot Propaganda. El combo ofreció en suelo riojano un show para el recuerdo y se despachó a gusto ante sus fieles. Su entregado público llevó en volandas a los músicos y cantaron con fuerza en canciones como "Agenda oculta", con la que dieron comienzo a su concierto, "Cambiarlo todo", "Bienvenidos al paraíso", "El peso del tiempo" y "La Huelga", así hasta diecisiete éxitos atronaron en Tirgo.

Riot Propaganda están ofreciendo sus últimas actuaciones, antes de entregar las armas a finales de septiembre, y la plaza de la localidad riojana se llenó hasta los topes. Seguidores del grupo residentes en la zona y otros llegados desde provincias limítrofes llevaron en volandas a unos músicos que lo dieron todo sobre la tarima. Más tarde nos enteramos de que Nega se subió al escenario con faringitis y fiebre, pero eso no le impidió cantar, saltar y moverse como siempre. Mención especial para él por su esfuerzo y compromiso.

Las bengalas, los puños en alto, las pancartas, los pogos, las banderas y las proclamas antifascistas no faltaron en un directo muy completo y en el que los músicos Plan B, Mr. Chilfly, Mars, Toni, Iker, Nega y Víctor se entendieron a las mil maravillas con los presentes.

Con "Riot Propaganda" tema perteneciente a su disco debut se cerró una actuación única y en la que no faltaron temas de Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz como "Mano de hierra, guante de seda" y "La estanquera de Saigón" respectivamente, o la versión de Eskorbuto "Mucha policía, poca diversión".

El Tirgo Rock ha vuelto con éxito, esperamos que sea para quedarse durante muchos años.

  
Riot Propaganda
 
 Fotos
 
  
 
Azote - El Santo Matrimonio - Riot Propaganda - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)