COLABORACIONES
 Crónica
 
Gigatr贸n
  22/09/2018     
  Lau Mayea     
  Xabe Photo
  Sala Stage Live, Bilbao, Bizkaia
www.insonoro.com

El sábado 22 de septiembre nos acercamos a la sala bilbaína Stage Live, donde realizaban parada Gigatron dentro de su gira conmemorativa Dioses XX , celebrando los veinte años de andanzas. La apertura de puertas se realizó a las nueve de la noche, y a esas horas, si hubiésemos tenido que hacer una predicción sobre asistencia, no hubiera sido demasiado alentadora. Por suerte, nada que ver el resultado final.

Para las diez ya había media sala llena: cuadrillas enteras caracterizadas con el objetivo de parodiar los tópicos del metal, muy en la línea de la banda: mazos, hachas, cuernos de vikingos, mallas ajustadas y paquetes excesivos, pelucas, etc. Alegría y buen rollo general, que perduraron durante toda la noche.

Tras hacerse esperar no demasiado tiempo, el cuarteto asaltó el escenario ante una ovación, y sin más miramientos empezaron a defender el repertorio. Defender no es la palabra adecuada; Gigatron tiene ciertas pautas preparadas en sus actuaciones, pero por lo demás es un show de lo más espontáneo, una fiesta continua entre bromas, interacción con el público, implicación, y alegría.

  
Gigatrón
 

Repasaron un setlist compuesto por 26 canciones extraídas de sus diferentes discos, aunque hubo mayor presencia del primer álbum, ""Los dioses han llegado", del que cayeron casi la totalidad de sus temas, por ejemplo ""El barco de los colegas", con la que abrieron, "Rebeldes de cuero", "El templo del metal" o la misma "Gigatron". Del resto de discos de la banda fueron alternado más o menos la misma cantidad de cortes, ""Grábame el de Slayer" y "Caballón" de "Hittrashhit (el disco fantasma)"; "Banderas de roña" y "Tormenta de hostias (hell can wait)" de "Mar de cuernos"; "Viking bugui", "Apocalipsis molón", entre otros.

Hubo varios momentos en los que el público se entregó a fondo, por ejemplo cuando sonó "The peto el cacas", adaptación de la conocida "Final countdown" de Europe, o durante los paseos que daba Charly Glamour, cantante por el foso, donde interactuaba con los asistentes de forma cercana. Por cierto, señalar que a esas alturas la sala ya estaba llena aunque sin agobios.

Con "Heavy hasta la muerte" y tras hora y media de actuación cerraron la noche con una audiencia más que satisfecha. Por allí quedaron los Gigatron, en la sala, mientras atendían a peticiones de fotos del público más joven (hubo presencia infantil, lo cual siempre me ha gustado ver en conciertos) y nosotros nos marchamos, sabiendo que en diciembre tienen prevista otra cita en Bilbao.

Hasta otra.

  
Gigatrón
 
 Fotos
 
  
 
Gigatr贸n - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barcel贸
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociaci贸n Cultural Los Bancos de Atr谩s
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carri贸n
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Ni谩gara
Santander (Cantabria)