COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Massive
24/09/2018
La Tribu Texto: Jon Man
Muriedas (Cantabria) Fotos: T&M Photo
 
 
Comentarios
[ 32 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
www.insonoro.com

-Buff! Cómo cuestan los lunes, ¿verdad?, todos en algún momento nos hemos enfrentado a ese terrible momento de la semana, en el que aún no te ha dado tiempo a recuperar fuerzas y zas!! Otra vez lunes, ya se sabe el dicho: el lunes no ponen ni las gallinas. Intentas hacer que el día pase sin sobresaltos y lo más rápido posible. Pero este lunes nos tenía reservado una sorpresa final que nos salvaría del letargo. Para esa difícil tarea, acudió en nuestro rescate, una vez más Fran y La Tribu de Maliaño, que nos tenía preparada una actuación que no dejaría indiferente a nadie, desde tierras australianas la banda Massive.

Formados en el 2012 en Melbourne, cuando dos amigos del instituto: Brad Marr y Jarrod Medwin, que en ese momento tocaban en otras bandas, se juntan para escribir canciones, pasando 3 meses en una granja, preparando temas, que servirían para la grabación de su disco de debut en apenas tres semanas, por un sello independiente, titulado “Full Throlle”. En marzo de 2013 la banda gira con Glenn Hughes por Australia. Llegaría 2014, cuando ficharían por el mítico sello ERACHE, después de que el propietario Digby Pearson se enamorara de su álbum debut. Tras ello, la banda alcanza un éxito brutal llegando a tocar en festivales con bandas como: ZZ Top, Extreme, Rainbow…

En la actualidad la integran: Brad Marr (voz y guitarra), Ben Laguda (guitarra principal y coros), Andrew Greentree (Batería). A ellos, para la gira europea, se ha unido Alex (bajo).

Tienen publicados dos discos: “Full Throlle” (2013) re-editado por Erache en 2014; “Destination Somewhere” (2016) y para 2019 tienen previsto lanzar su nuevo trabajo titulado “Rebuild Destroy”. La base de su música es el Hard Rock y el R’&’LL , con influencias de bandas como: AC/DC, Guns and Roses, Montly Crew, Led Zeppeling, etc.

Comenzarían la descarga sobre las 22:27h, con el tema “Blood Money Blues” perteneciente a su segundo disco,  sin ningún tipo de concesiones, hard rock grasiento, que te agarra y no te suelta, el tema tiene un video, muy divertido, que describe muy bien los efectos lisérgicos que tuvieron en nosotros. Sin tiempo para dormirnos, seguirían con “Lacey” del primer disco, tema de base R’&’LL, que te hace mover los pies. A continuación nos premian con un tema adelanto del nuevo disco “Long Time Coming”, con una tremenda energía y muy cañero. Tras saludarnos, Brad nos invita a su fiesta sin fin dando  paso a “Bring Down The City” con un buen aire a AC/DC, con buenas guitarras. El resto del repertorio se basaría en unas 15 canciones, destacando  la gran interpretación del  temazo “Highway Star” de los Purple, con el solo  fabuloso de Ben que nos golpeó de lleno.

Mención especial para “Roses” el single de adelanto del nuevo disco, del que existe un video-lyric en el que sientes la esencia de Albafica de Piscis: “Despierta, mide el tiempo y huele el aroma de las rosas”, “toma tu propio camino”. Con toda la fuerza del hard rock sueco tipo Hellacopters te pone las pilas un montón.  “Big Trend Setter”, con un aire más sureño y voz algo más melódica, cercana a bandas como Street Vipers. Con ese mismo espíritu llega “One by one”  una de mis favoritas, del que también hay un video oficia muy recomendable, que muestra la energía que transmiten sobre el escenario, con un Brad que no está quieto un segundo con una fuerza brutal que puso patas arriba La Tribu, fueras donde fueras no tenías escapatoria, ellos darían contigo.

  
Massive
 

En la recta final del concierto, volvieron a reventar la sala con los temas “Generation Riot”, en el que pidió la colaboración del público para que se agachara en una parte del tema que empieza  lento hasta que finalmente explota al levantarnos todos a la vez; nos llevarían también directos a la “autopista al infierno”  (Hightway to Hell) de AC/DC, de donde ninguno quería salir, como colofón en los bises rescataron el clásico de Led Zeppeling “Immigration song”, con ese famoso e icónico grito para la posteridad del tema, que luego de alguna manera usarían bandas como Kasabian en temas como “Day’s are forgotten”.

Terminaría así una noche de Lunes inolvidable, así da gusto empezar la semana con semejante cañonazo directo a la cabeza, banda muy recomendable de seguir, la fama que les  precedía la tienen bien merecida. Últimamente Australia nos está dando tremendas alegrías, tras las emotivas noches que pasamos con sus compatriotas Tequila Mockingbyrd y con las que giraron en 2017. Fran tuvo un cariñoso recuerdo hacia ellas, invitando a los Massive a hacerse una foto con una camiseta de las Tequila.  La anécdota graciosa de la noche la pusieron algunos fanáticos de WarCry y Avalanch que había en la sala, a quienes les llamó poderosamente la atención el gran parecido entre  el guitarra Ben Laguda y Victor García, no hay que olvidar que Victor nació en Australia, ¿quién sabe?  El propio Ben se quedó impactado por el parecido.

Por último, una vez más agradecer a Fran y todo el equipo  de ”La Tribu” por todo el esfuerzo e implicación para despertar y mover  la escena musical de ocio de esta región, aunque una vez que entras en su espacio temporal, entras en otra dimensión donde el tiempo carece de importancia, cosa que a los que vivimos en la otra punta nos ayuda a acudir a tiempo, se compensa con el tremendo ambiente que se forma.

¡¡¡Larga vida al La Tribu!!!

  
Massive
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
24/09/2018: Massive - Muriedas
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Massive - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
24/11/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/11/2018 - Sala Siroco
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/11/2018 - San Mamés
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
24/11/2018 - Centro Niemeyer
Avilés (Asturias)
 
 
  
29/11/2018 - Warner Music
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2018 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/11/2018 - Iradier Arena
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
10/11/2018 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
24/11/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
24/11/2018 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/11/2018 - Azkuna Zentroa
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
17/11/2018 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
23/11/2018 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/10/2018 - Bilbao Arena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
23/11/2018 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales