COLABORACIONES
 Crónica
 
El Último ke Zierre + No Konforme
  05/10/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

No Konforme y El Último Ke Zierre pasaron por la Jimmy Jazz gasteiztarra la noche del viernes 5 de octubre.

Madrileños y castellonenses presentaron sus últimas creaciones ante el público alavés la noche del primer viernes de octubre. Concierto con el que, tras un periodo de ausencia, regresábamos al local de la calle Coronación para empaparnos con el punk-rock de No Konforme y El Último Ke Zierre.

Aunque en primera instancia el concierto fue anunciado con la banda liderada por Rober "El Feo" como única protagonista de la noche finalmente, el cuarteto No Konforme, que un día más tarde ya contaba con una fecha cerrada en la localidad alavesa de Izarra, fue invitada a la cita y se encargó de caldear el ambiente pasadas las 21:30h.

12 temas habían preparado los de Vallekas para hacer moverse a sus seguidores alaveses. Por falta de tiempo y a consecuencia de algún problema técnico, durante la actuación se vieron obligados a descartar una de esas canciones. Pero entre las que si que interpretaron sobre la tarima de la Jimmy Jazz no faltaron "Susana dekadenzia", "Jake al rey" o "Bala perdida", en alguna de las cuales contaron con la participación de un trompetista que dio un toque más animado y festivo a sus siempre comprometidas composiciones.

No Konforme se encuentra en estos momentos presentando las canciones de su álbum "Delicias de una falsa democracia" (2017) y ni "Vallekas", ni "Los que van a morir" faltaron a su paso por Vitoria-Gasteiz. Y será en las próximas semanas cuando vea la luz el documental "De Vallekas a México", un vídeo documental en el que la banda narrará su reciente paso por el país americano en el que ofrecieron una serie de conciertos.
 
Esperaba más público ante la descarga de No Konforme en Vitoria-Gasteiz, formación que acostumbra a visitarnos al menos una vez al año y que ya cuenta con un nutrido grupo de seguidores en la ciudad.

  
No Konforme
 

Turno después para disfrutar con el directo de El Último Ke Zierre, veterano grupo que llegaba con nuevo material a Euskadi y que arrancó su actuación en Vitoria-Gasteiz con una de sus últimas creaciones. El público era ya algo más numeroso en la Jimmy Jazz con la salida de los de Burriana a escena.

"Con la moral de un carnaval" perteneciente a "El mutante del barrio chino" (2017), fue la primera bala disparada por el quinteto en la Jimmy Jazz. Tras ella, hasta veinticinco cortes más hicieron vibrar a la parroquia gasteiztarra en una sala que presentó media entrada, pero en la que desde la primera nota se formó un gran ambiente.

El gentío se dejó la voz coreando himnos de los castellonenses como "Veneno", "Vuelta al infierno", "Camino de rosas" o "Hasta que pierda la voz". Un sinfín de grandes temas que han llevado a El Último Ke Zierre, que dio sus primeros pasos en 1987, a convertirse en una de las bandas punteras del panorama estatal.

"Empacho de orfidal", "Sois fango" o "La lluvia y el sol" fueron otras de las nuevas canciones que la banda presentó con acierto ante sus seguidores vascos. Piezas rodadas  durante este 2018 a base de directos en salas de todo el Estado y festivales de la talla del Iruña Rock o el Rivas Rock.

La gente, también llegada desde localidades limítrofes, demandaba otros temas clásicos como "Vis a vis", el cual finalmente no pudimos escuchar. Pese a ello el respetable quedó más que satisfecho con lo vivido durante el espectáculo de esta banda que ya suma 31 años de carrera musical. 31 años de éxitos y compromiso.

¡Y que sean mucho más!

  
El Último ke Zierre
 
 Fotos
 
  
 
No Konforme - El Último ke Zierre
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
24/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)