COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Festardor 2018 - Parte III - Sábado
13/10/2018 Colaborador: Festardor
Recinto Texto: María Tejedor
La Pobla de Vallbona (Valencia) Fotos: María Tejedor
 
 
Comentarios
[ 19 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Ya llegó el último día del festival, y lo primero que pasó nada más despertarme, fue recibir la mala noticia de que El Noi del Sucre no iba a estar en el Festardor y, sinceramente, era uno de los grupos que más me apetecía ver… Además, esto hizo que cambiara mucho el horario del sábado.

Nuestra tarde comenzó con Charly Efe a las 19:00 de la tarde. A esa hora todavía no había mucha gente, pero por lo menos no sufrimos tanto el sol como nos pasó el día anterior. Colaboró Mistah Fodeh en el tema de “No hay tregua”, y un poco de su reggae venía bien para lo poco que había escuchado de ese estilo a lo largo del fin de semana.

Lo que más me llamó la atención fue la de temas que tiene con colaboraciones, aunque no hubo más invitados a lo largo del concierto. Destacó la canción “Fuego y rabia” que tiene con Valtonic, “ARA” con Pantxo de Zoo, o “Tengo que irme” con Los Chikos del Maíz.  Y qué bonito fue en este concierto que recordara a Gata Cattana como gran artista, rapera y poetisa que nos marcó durante su recorrido en el mundo de la música.

Dejamos a Charly Efe antes de que terminara para poder ver a Evaristo con su gran grupo Gatillazo, donde pudimos disfrutar de unas cuantas canciones entre un enorme mar de gente como fueron, “Fascículos”, o “Nº 1 en USA”.

  
Charly Efe
 

Tras este concierto, comenzaron en el escenario de Poliakov los valencianos de Prozak Soup, y digo un poco, porque nos teníamos que dividir el tiempo para poder ver un rato a Rapsusklei. Desde que les comencé a seguir me flipa su estilo Electrocore Saforaui, en el que es muy fácil disfrutar a pesar de que no nos sepamos las canciones enteras. Los presentes disfrutaban al máximo mientras saltaban y cantaban al unísono, destacando temas como “Si em dona la gana” o “Relacsin”.

Después de este éxtasis necesitábamos llenar un poco los estómagos, por lo que terminamos escuchando a Rapsusklei sentados desde los foodtrucks, porque había conseguido llenar toda su parte del recinto y, aparte de que intentamos evitar durante un rato el agobio, la verdad que desde ahí no se escuchaba nada mal. Cantó temas como “Alas rotas”, “Está to feo”, “A fuego” o “Jazz elak olé”.

  
Prozak Soup
 

Cuando volvimos al escenario de Negrita, ya estaba hasta arriba de todos los fans que esperaban ver a Soziedad Alkohólika¸ otro gran grupo que siempre lo peta donde va. Por mi parte, lo di todo con “Tiempos oscuros”, “Nos vimos en Berlín” y, sobre todo, “Piedra contra tijera”. Sin embargo, no sé si era el cansancio de haber estado días sin parar o la ilusión que me hacía ver en este festival a Sons of Aguirre y a  Msias, pero el concierto se me hizo un poco largo, y yo como otras personas, esperamos que terminara ya en el otro escenario sentados en el suelo.

  
Soziedad Alkohlika
 

Y es que, tras S.A. nos tocaba convertirnos en personas de clase explotadora durante 1 hora, pues aparecían en el escenario Poliakov los Sons of Aguirre & Scila. El grupo originalmente formado por Masa (MC Endesa) y Día Sexto (WillyLet) sigue con la gira presentación de su último trabajo Azul/Rojo juntamente con la formación de metal Alicantina Scila y la colaboración del polifacético Diego Varea (a.k.a Msias).

“La Cigarra y la Hormiga” fue el tema elegido para empezar el concierto, con un sonido que dejó bastante que desear. Le siguieron temas ya clásicos como “Vete a Cuba” y “Resplandeciente y Magenta”, canción en la que el público se bajó al suelo para luego saltar al grito unísono de UPyD (Qué sería de un festival sin escuchar las siglas del partido de Rosa Díez). Uno de los momentos más divertidos del concierto fue con el tema “Norberto Juan Ortiz Osborne”, donde el público alzó sus mecheros y sus móviles al cielo en honor a Bertín Osborne.

Acto seguido, los miembros de Scila abandonaban el escenario para que Masa, Día Sexto y Msias interpretaran los temas “Rap infuso” y “Privilegiados” sin acompañamiento instrumental. Fue en esta última canción donde el público acabó de animarse y organizó el primer pogo del concierto.

Tras este parón sin instrumentos, Scila volvió al escenario para tocar “Napalm de libre mercado” y “N.T.S.H.T.S”, la primera canción que los Sons hicieron juntamente con la banda Alicantina. El Wall of the dead era de obligado cumplimiento en este tema.

El concierto iba llegando a su fin, y la banda sabía que el público tenía muchas ganas de “Velocirraptor Vegano”, uno de los temas más conocidos de su último álbum. Esta fue de las canciones que más motivaron al público, que no paró de bailar. Ya para acabar, se despidieron con “Los Chikos del FMI” (Sin Toni Mejías esta vez)” y “Cristales Rotos”, canción en la que el humorista/cantante/rapero/DJ Diego Varea sacó su guitarra acústica para cantar a solas mientras los otros miembros abandonaban el escenario.

  
Sons of Aguirre & Scila
 

Era la hora de la cena y volvimos a hacer el ritual de seguir escuchando conciertos desde los foodtrucks, momentos en los que por desgracia no puedo comentar mucho, pues solo escuchaba los temas sin poder ver la motivación del público. Aunque eso sí, mientras nos acercábamos a por nuestra cena, cada vez más gente entraba en la parte de los escenarios principales para no perderse a Los de marras. Tuvimos que comer rápido para poder verles aunque fuera los últimos minutos, pudiendo disfrutar finalmente de temas como “Ruido” y “Hoy”. 

Iba llegando el final del festival, pero no podíamos irnos sin antes recibir un buen chute de Espichufrenia cortesía de los Narco. Los sevillanos salieron a darlo todo desde el minuto cero con “Suicídate”. Le siguieron temas como “Anticrista”, y algunas de discos anteriores como “Son Ellos” o “La última Cena”. Vikingo MD con su gutural voz y Distorsión Morales con sus rápidos fraseos hicieron que el Festardor se convirtiera en una auténtica Rave del Infierno.

Aunque los Sevillanos focalizaron su concierto en tocar canciones de su último trabajo como “Kimikaze” o “Mi Madre es una Yonki”, no se olvidaron de interpretar clásicos como “Sotánico”, “Vizco”, “Tu dios de Madera” o “Dame Veneno”.

Tengo que destacar que en “La hermandad de los Muertos” el público organizó una improvisada procesión, pues varias personas fueron subidas a brazos en posición de crucifijo y “surfearon” por todo el recinto.

El público lo estaba pasando en grande y pedía a voces que hiciera acto de presencia “Yoni el Robot”, el carismático robot servicial que los Narco han creado musicalmente en su último CD. Antes de esta canción, los Narcos nos presentaron a su “Trapichero”.

Las canciones elegidas para poner fin a esta particular rave fueron “Chispazo” y “Puta Policía”, con un final en el que el DJ reventó uno de sus discos contra el suelo.

e actualidad nosotros ya nos fuimos despidiendo del festival que, a pesar de todo, nos dejó con un buen sabor de boca.

  
Narco
 
 
13/10/2018: Festardor 2018 - Parte III - Sábado - La Pobla de Vallbona
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Charly Efe - Gatillazo - Soziedad Alkohólika - Sons of Aguirre and Scila - Prozak Soup - Narco
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
03/11/2018 - Sala Sir Laurens
Oviedo (Asturias)
 
 
  
10/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - Sala Upload
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
09/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - LAVA
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
13/10/2018 - Pabellón Municipal
Pozal de Gallinas (Valladolid)
 
 
  
03/11/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
19/10/2018 - Shake
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
27/10/2018 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
26/10/2018 - WiZink Center
Madrdi (Madrid)
 
 
  
23/10/2018 - Sala Even
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
31/10/2018 - Mercado
Sarón (Cantabria)
 
 
  
27/10/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales