COLABORACIONES
 Crónica
 
Palacio War Thrash 2018: Angelus Apatrida + Trallery + Soldier
  23/10/2018     
  Alonso Gonce     
  Alonso Gonce
  Sala Even, Sevilla, Sevilla
www.insonoro.com

De los creadores del “Palacio Metal Fest”, festival ya afianzado en Sevilla ya desde bastante años, llega un nuevo mini festival, del mejor gusto para los amantes del Thrash, se trata del “Palacio War Thrash” que con bastantes semanas de antelación se consiguió hacer un “Sold Out”, algo que es una excelente noticia en nuestro mundillo, y que es señal de que las cosas bien hechas, suelen tener buena recompensa. Con un cartel formado por 3 bandas que sin duda están en lo más alto en cuanto al género Thrash Metal nacional se refiere, y con proyección internacional, como es el caso de Angelus Apatrida, que ha girado por medio mundo presentando sus últimos trabajos.

La primera banda encargada de abrir la noche eran los ovetenses Soldier, que llegaban con un trabajo de estudio bajo el brazo, puesto que en Septiembre de este año lanzaron “The Sleeping of Reason”. La banda formó con Phil González a la guitarra y voces, Dmitry Ocunschi a la guitarra, Pei García al bajo y Lucas Díaz a la batería. Pronto nos dejaron las primeras descargas de su último trabajo con “...Exterminate white people”; el sonido fue aceptable durante todo el concierto, aunque a medida que iba avanzando fue mejorando el sonido de las guitarras y bajo.

Seguidamente tocaron el tema que daba nombre a su anterior trabajo de estudio “The Great Western Oligarchy”, seguido de “Corrupted (sex in Prison” también de dicho disco. “No Child left Behind” y “Christoholic”. La banda se mostró en todo momento muy agradecida con el público asistente, que desde primer momento estuvo apoyando a todas las bandas, y aunque ellos dijeron que era la banda que menos molaban de la noche, cosa que el público respondió con negativa, interactuaron y ofrecieron todo su arsenal, cosa que es de agradecer después de recorrerse unos cuantos kilómetros para venir a Sevilla como nos contaron. “Tunguska Mosh” y “The Sleeping of Reason” iban completando el concierto que iba tocando su fin; En el tramo final sonó “Between two Masters”, “Revolt” y cuando todo hacía indicar que ya se había acabado, sorprendieron a todos con una excelente versión del “Cowboys from Hell” de Pantera.

Sin duda gran concierto de Soldier, que rondó los 45 minutos, y dejó un sabor de boca muy bueno, a los que no los hubieran visto nunca, y para mi personalmente, estuvieron bastante mejor que la anterior vez que los vi en otro festival de Sevilla, que también es cierto tocaron a una hora de bastante calor. Y como buena noticia, los tendremos de nuevo en la capital, en la siguiente edición del “Palacio Metal Fest”, ¿No querías sopa? Pues toma dos raciones.

  
Soldier
 

Otros conocidos de estos lares en los últimos años, desde Mallorca, desembarcaban Trallery, banda que hemos tenido el placer de ver en varias ocasiones gracias a la misma organización, y que siempre han sido sinónimo de buen hacer en el escenario.

Pol Castañeda al bajo y voces, Biel Gayà a la guitarra y Sebastià Barceló a la batería, forman este trío que son un cañón en el escenario; Desde el primer momento salieron a comerse el escenario, y con un público, en parte su público también, porque cuentan con muchos seguidores en Sevilla, muy entregado a la banda. “Spirit on Stage” es su último trabajo, sacado en 2017, un directo con mucha potencia y calidad sonora, veríamos hoy como de cerca estaban de ese buen trabajo.

Tal y como en el directo, empezaron el show con “Spiritless” (tema que da nombre a su último trabajo de estudio en 2016). Al igual que con Soldier tuve la sensación de que el sonido no era del todo bueno al comienzo, pero a medida que fue avanzando en el tiempo, escuchaba mejor los instrumentos. Pudimos disfrutar de distintos cortes de la discografía de Trallery, como “White Shadow”, “Evil Pride” o “Unknown Confusion”, algunos de su disco debut, allá en 2013, “Catalepsy”. “The Attraction Remains” fue sin duda uno lo de los temas de la noche, sonó muy bien y el público así lo hizo saber.

También nos quisieron dejar una versión de uno de los mastodontes del Metal, como hicieron Soldier, en este caso una particular versión del “Creeping Death” de Metallica. Rondando la hora de concierto, un concierto que en circunstancias  normales podría haber sido perfectamente de cabezas de cartel, pero en este caso tenían detrás a una de las bandas más exitosas de España en el mundillo del Heavy Metal, y eran los siguientes en tocar, Angelus Apatrida.

  
Trallery
 

Presentando su último trabajo, ¡y qué trabajo!, Cabaret De La Guillotine (Mayo-2018), llegaba Angelus Apatrida a Sevilla, tras cosechar excelentes críticas no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial, llevan siendo en los últimos años una de las bandas referentes del Heavy y sobretodo del Thrash en España, y una de nuestras mejores carta de presentación. Se hicieron un poco de rogar en subir al escenario por algunos problemas con la pedalera de Guillermo, pero en cuanto pudieron solventarlo, fue inminente el comienzo del concierto.

Con Guillermo Izquierdo a la guitarra y voces, José J. Izquierdo al bajo, David G. Álvarez a la guitarra y Víctor Varela a la batería se presentaron al público. “One for Us”, de su último trabajo, fue la encargada de abrir el concierto, del que por suerte, pudimos escuchar bastantes cortes del último disco, directo y potente declaración de intenciones de los cauces por donde iría el concierto. Un sonido bastante más atronador y envolvente que los dos anteriores conciertos, y ni un sólo alfiler que poder clavar en el suelo, la sala estaba a reventar. “Immortal” de su anterior disco de estudio “Hidden Evolution”(2015) y de nuevo volveríamos al Cabaret con “Sharpen of Guillotine”, uno de los singles del disco, y sin duda uno de los temas que más han gustado de este trabajo, sonó a la altura del disco.

Al igual que las anteriores bandas, los agradecimientos era constantes, tanto al público asistente por haber agotado con tanta antelación las entrada, como a la organización por hacer posible este tipo de eventos. “Vomitive”, “of Men and Tyrants” sonaron previamente a uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando Guillermo presentaba el que sería su siguiente tema, otro de los singles de su último trabajo, “Farewell”, el cual nos explicó que estaba dedicado a Alberto, amigo de la banda que nos dejó hace poco tiempo, un tema muy íntimo y no en una línea tan thrashera, pero que suena muy bien y en directo mejor aún. “The Hum”, “Violent Down” y “Downfall the Nation” engordaban el grueso del setlist, que no daba ninguna tregua a los cuellos de los asistentes.

El concierto estaba siendo muy redondo en cuanto a sonido, y pocas pegas se le podía poner, quizás por poner una pega, sería en lo visual, y es que al igual que con Trallery y Soldier, los laterales contaban con nula o muy poca luz, y dificultaba mucho el trabajo fotográfico para sacar a los otros miembros que no fueran el frontman. De nuevo un repaso al Hidden Evolution con “End Man” y “Serpents on Parade”, y ya nos acercábamos al final del concierto y por tanto el final de la festival, pero todavía quedaba la última tralla guardada, “Give 'em War”, “Versus the World”, Thrash Attack” y como no, para acabar por todo lo alto, “You are Next”, uno de sus himnos hoy día, y que el público siempre espera en sus conciertos.

Una hora y media de concierto, de un genial concierto, que como siempre, Angelus Apatrida cumple las expectativas creadas, al igual que la noche en si, no era casualidad que se agotaran las entradas semanas antes, el festival lo merecía, y sólo nos cabe esperar que tengamos muchas jornadas así y que por supuesto cuenten con tanto apoyo como el día de hoy.

  
Angelus Apatrida
 
 Fotos
 
  
 
Soldier - Trallery - Angelus Apatrida
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)