COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Palacio War Thrash 2018: Angelus Apatrida + Trallery + Soldier
23/10/2018 Colaborador: Palacio Metal Fest
Sala Even Texto: Alonso Gonce
Sevilla (Sevilla) Fotos: Alonso Gonce
 
 
Comentarios
[ 40 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

De los creadores del “Palacio Metal Fest”, festival ya afianzado en Sevilla ya desde bastante años, llega un nuevo mini festival, del mejor gusto para los amantes del Thrash, se trata del “Palacio War Thrash” que con bastantes semanas de antelación se consiguió hacer un “Sold Out”, algo que es una excelente noticia en nuestro mundillo, y que es señal de que las cosas bien hechas, suelen tener buena recompensa. Con un cartel formado por 3 bandas que sin duda están en lo más alto en cuanto al género Thrash Metal nacional se refiere, y con proyección internacional, como es el caso de Angelus Apatrida, que ha girado por medio mundo presentando sus últimos trabajos.

La primera banda encargada de abrir la noche eran los ovetenses Soldier, que llegaban con un trabajo de estudio bajo el brazo, puesto que en Septiembre de este año lanzaron “The Sleeping of Reason”. La banda formó con Phil González a la guitarra y voces, Dmitry Ocunschi a la guitarra, Pei García al bajo y Lucas Díaz a la batería. Pronto nos dejaron las primeras descargas de su último trabajo con “...Exterminate white people”; el sonido fue aceptable durante todo el concierto, aunque a medida que iba avanzando fue mejorando el sonido de las guitarras y bajo.

Seguidamente tocaron el tema que daba nombre a su anterior trabajo de estudio “The Great Western Oligarchy”, seguido de “Corrupted (sex in Prison” también de dicho disco. “No Child left Behind” y “Christoholic”. La banda se mostró en todo momento muy agradecida con el público asistente, que desde primer momento estuvo apoyando a todas las bandas, y aunque ellos dijeron que era la banda que menos molaban de la noche, cosa que el público respondió con negativa, interactuaron y ofrecieron todo su arsenal, cosa que es de agradecer después de recorrerse unos cuantos kilómetros para venir a Sevilla como nos contaron. “Tunguska Mosh” y “The Sleeping of Reason” iban completando el concierto que iba tocando su fin; En el tramo final sonó “Between two Masters”, “Revolt” y cuando todo hacía indicar que ya se había acabado, sorprendieron a todos con una excelente versión del “Cowboys from Hell” de Pantera.

Sin duda gran concierto de Soldier, que rondó los 45 minutos, y dejó un sabor de boca muy bueno, a los que no los hubieran visto nunca, y para mi personalmente, estuvieron bastante mejor que la anterior vez que los vi en otro festival de Sevilla, que también es cierto tocaron a una hora de bastante calor. Y como buena noticia, los tendremos de nuevo en la capital, en la siguiente edición del “Palacio Metal Fest”, ¿No querías sopa? Pues toma dos raciones.

  
Soldier
 

Otros conocidos de estos lares en los últimos años, desde Mallorca, desembarcaban Trallery, banda que hemos tenido el placer de ver en varias ocasiones gracias a la misma organización, y que siempre han sido sinónimo de buen hacer en el escenario.

Pol Castañeda al bajo y voces, Biel Gayà a la guitarra y Sebastià Barceló a la batería, forman este trío que son un cañón en el escenario; Desde el primer momento salieron a comerse el escenario, y con un público, en parte su público también, porque cuentan con muchos seguidores en Sevilla, muy entregado a la banda. “Spirit on Stage” es su último trabajo, sacado en 2017, un directo con mucha potencia y calidad sonora, veríamos hoy como de cerca estaban de ese buen trabajo.

Tal y como en el directo, empezaron el show con “Spiritless” (tema que da nombre a su último trabajo de estudio en 2016). Al igual que con Soldier tuve la sensación de que el sonido no era del todo bueno al comienzo, pero a medida que fue avanzando en el tiempo, escuchaba mejor los instrumentos. Pudimos disfrutar de distintos cortes de la discografía de Trallery, como “White Shadow”, “Evil Pride” o “Unknown Confusion”, algunos de su disco debut, allá en 2013, “Catalepsy”. “The Attraction Remains” fue sin duda uno lo de los temas de la noche, sonó muy bien y el público así lo hizo saber.

También nos quisieron dejar una versión de uno de los mastodontes del Metal, como hicieron Soldier, en este caso una particular versión del “Creeping Death” de Metallica. Rondando la hora de concierto, un concierto que en circunstancias  normales podría haber sido perfectamente de cabezas de cartel, pero en este caso tenían detrás a una de las bandas más exitosas de España en el mundillo del Heavy Metal, y eran los siguientes en tocar, Angelus Apatrida.

  
Trallery
 

Presentando su último trabajo, ¡y qué trabajo!, Cabaret De La Guillotine (Mayo-2018), llegaba Angelus Apatrida a Sevilla, tras cosechar excelentes críticas no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial, llevan siendo en los últimos años una de las bandas referentes del Heavy y sobretodo del Thrash en España, y una de nuestras mejores carta de presentación. Se hicieron un poco de rogar en subir al escenario por algunos problemas con la pedalera de Guillermo, pero en cuanto pudieron solventarlo, fue inminente el comienzo del concierto.

Con Guillermo Izquierdo a la guitarra y voces, José J. Izquierdo al bajo, David G. Álvarez a la guitarra y Víctor Varela a la batería se presentaron al público. “One for Us”, de su último trabajo, fue la encargada de abrir el concierto, del que por suerte, pudimos escuchar bastantes cortes del último disco, directo y potente declaración de intenciones de los cauces por donde iría el concierto. Un sonido bastante más atronador y envolvente que los dos anteriores conciertos, y ni un sólo alfiler que poder clavar en el suelo, la sala estaba a reventar. “Immortal” de su anterior disco de estudio “Hidden Evolution”(2015) y de nuevo volveríamos al Cabaret con “Sharpen of Guillotine”, uno de los singles del disco, y sin duda uno de los temas que más han gustado de este trabajo, sonó a la altura del disco.

Al igual que las anteriores bandas, los agradecimientos era constantes, tanto al público asistente por haber agotado con tanta antelación las entrada, como a la organización por hacer posible este tipo de eventos. “Vomitive”, “of Men and Tyrants” sonaron previamente a uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando Guillermo presentaba el que sería su siguiente tema, otro de los singles de su último trabajo, “Farewell”, el cual nos explicó que estaba dedicado a Alberto, amigo de la banda que nos dejó hace poco tiempo, un tema muy íntimo y no en una línea tan thrashera, pero que suena muy bien y en directo mejor aún. “The Hum”, “Violent Down” y “Downfall the Nation” engordaban el grueso del setlist, que no daba ninguna tregua a los cuellos de los asistentes.

El concierto estaba siendo muy redondo en cuanto a sonido, y pocas pegas se le podía poner, quizás por poner una pega, sería en lo visual, y es que al igual que con Trallery y Soldier, los laterales contaban con nula o muy poca luz, y dificultaba mucho el trabajo fotográfico para sacar a los otros miembros que no fueran el frontman. De nuevo un repaso al Hidden Evolution con “End Man” y “Serpents on Parade”, y ya nos acercábamos al final del concierto y por tanto el final de la festival, pero todavía quedaba la última tralla guardada, “Give 'em War”, “Versus the World”, Thrash Attack” y como no, para acabar por todo lo alto, “You are Next”, uno de sus himnos hoy día, y que el público siempre espera en sus conciertos.

Una hora y media de concierto, de un genial concierto, que como siempre, Angelus Apatrida cumple las expectativas creadas, al igual que la noche en si, no era casualidad que se agotaran las entradas semanas antes, el festival lo merecía, y sólo nos cabe esperar que tengamos muchas jornadas así y que por supuesto cuenten con tanto apoyo como el día de hoy.

  
Angelus Apatrida
 
 
23/10/2018: Palacio War Thrash 2018: Angelus Apatrida + Trallery + Soldier - Sevilla
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Soldier - Trallery - Angelus Apatrida
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
03/11/2018 - Sala Sir Laurens
Oviedo (Asturias)
 
 
  
10/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - Sala Upload
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
09/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - LAVA
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
13/10/2018 - Pabellón Municipal
Pozal de Gallinas (Valladolid)
 
 
  
03/11/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
19/10/2018 - Shake
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
27/10/2018 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
26/10/2018 - WiZink Center
Madrdi (Madrid)
 
 
  
23/10/2018 - Sala Even
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
31/10/2018 - Mercado
Sarón (Cantabria)
 
 
  
27/10/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales