COLABORACIONES
 Crónica
 
MTV Breaks
  02/11/2018     
  Xabe Photo     
  Xabe Photo
  Azkuna Zentroa, Bilbao, Bizkaia
  
www.insonoro.com

Tras los conciertos de la MTV Music Week, llegó el turno de los MTV Breaks, la jornada dedicada a la industria musical y al reconocimiento de jóvenes talentos. Nosotros pudimos acudir a la cita y vamos a contaros todo lo que allí ocurrió.

El día comenzó a las 15:00 con el panel “Generation Change”, presentado por la famosa presentadora de Becca Dudley, en el que Mohamad, Ellen y Xiuhtezcatl, los tres ganadores del premio Viacom Generation Change, estuvieron charlando de sus proyectos para cambiar el mundo y como es su trabajo. Fue una hora muy interesante en la que pudimos aprender un poco mas de lo que estos jóvenes hacen y darnos cuenta de que si cada uno de nosotros hiciese lo mismo que ellos, el mundo sería un poquito mejor.

El siguiente turno fue para los influencers Celopan, Koala Rabioso y Ro en la red, y es que ofrecieron una mesa redonda muy interesante junto con Victoria Rodriguez, brand content manager de Endemol Shine Iberia, empresa que les representa. Hablaron de una forma muy directa con el publico sobre la relación que tienen las “estrellas de internet” con diferentes marcas que les contactan y el tipo de publicidad que realizan, alejándose de la convencional que vemos en la televisión. Durante la charla pudimos ver tanto a fans como a profesionales del sector.

  
Photocall
 

El tercer y ultimo panel estuvo dedicado al nuevo negocio de la musica, y participaron en el Julia Solana (Streaming manager de Warner Music), Joe Perez (Director de marketing de Live Nation y jurado de Operación Triunfo), Luis Canut (Director de contenidos y productor ejecutivo), Alizz (Artista y productor) y Victor Cendra (Music programming MTV & TAM multibrand director de VIMN España). Durante este panel estuvieron hablando del cambio que la industria musical ha pegado durante estos últimos años, por cambios significativos como la caída de la venta física, el nacimiento de servicios de streaming o la expansión de las redes sociales. Sin duda, fue una hora muy interesante dedicada principalmente a jóvenes que quieren introducirse en este mundo.

Tras los paneles, llegó el momento que todo el mundo esperaba, los premios MTV Breaks presentados por el gran Johann, en los que se premiaron los talentos jóvenes emergentes en el ámbito creativo. Por lo que nos contaron hubo más de 1.200 inscripciones, y estos fueron los ganadores de cada categoría:

Mejor DJ: Eric Yanguas Alonso
Mejor Motion Designer: Jennifer García Pérez
Mejor Videógrafo: Lauren Alanna Collins
Mejor Fotógrafo: Martí Bech Boada
Mejor Presentador: Alberto Avellana Alonso

Esta jornada nos pareció muy interesante y damos la enhorabuena a MTV por tener la iniciativa de premiar a estos jóvenes talentosos que quieren entrar en este mundo.

  
Photocall
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
24/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)