COLABORACIONES
 Crónica
 
Repion
  29/11/2018     
  Lourdes Martínez     
  A. Makeda
  Sala Siroco, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

El magnetismo que algunos artistas pueden transmitirte cuando están sobre el escenario, puede ser brutal. O puede que jamás logren trasmitirte nada, dejándote de esa manera, totalmente frío e indiferente. Puede que, precisamente ahí, radique la mayor dificultad del trabajo como músico. Ese poder, al final, solo te lo da una cosa: el trabajo y las tablas. Y eso es lo que justo consiguen Repion, cuando apenas ha sonado el primer acorde. Imposible apartar la mirada de ellos. Imposible no cantar sus canciones. Imposible no meterte en los pogos.

El pasado jueves 29 de noviembre en Siroco, hicieron un verdadero despliegue. Potencial, talento, trabajo y mucha energía. En dosis desorbitadas. Dosis de esas que te aturullan, que te transforman. Era el gran momento de presentar “Donde escapa la luz”. Lo único que parecía nublar un poco la sensación inicial de emoción, fue el retraso que hizo que Repion saliera al escenario pasadas las 10 de la noche. Pero poco pareció importar eso cuando sonaron los primeros acordes de “Las Flores en Invierno”, en un exitoso intento de calmar el frío que había afuera y entrar en calor. Una a una, recorrieron las canciones más emblemáticas de sus trabajos anteriores.

Poco a poco, fue viendo la luz el “País Interior” de la banda, de la mano de temas como “Verde Recién Hecha”, “Los de Antes” o “Ciudad de Vacaciones”. El concierto estaba suponiendo, sin duda, un cúmulo de emociones que llegó a su punto más álgido cuando Marina, a la batería; y Teresa, a guitarra y voz, interpretaron “Un día de mierda”. Tema que precisamente, compuso esta última el mismo año que se mudó a Madrid.

  
Repion
 

Justo después y casi de inmediato, Repion nos tenía preparada una nueva dosis de energía. Homenajeando a una de sus bandas de referencia, no pudo faltar “Ha sido divertido” de Nudozurdo. Y de nuevo, regresaron a sus temas, con “En las Pestañas y en las Fuentes”, “Martes” y “La Divina Señal”.

El concierto estaba llegando a su fin. Parecía que con la canción que da título a este nuevo trabajo, todo había acabado. Pero no. Poco se hicieron esperar cuando el público, al unísono, pedía más. Fue entonces cuando la locura llegó a límites insospechados y, con la llegada de “Querubín” y “Los Noventa”, también hicieron aparición los últimos pogos de la noche.

Así fue como las hermanas Iñesta demostraron su talento. Así fue como demostraron que ellas pueden ser perfectamente la voz de toda una generación. Una generación que nació en “Los Noventa” y que creció marcada por el “Efecto 2000”. Una generación que no tiene miedo a demostrar que cada vez puede ser mejor, valiéndose tan solo de su propio trabajo. Y es que allí “Donde escapa la luz”, siempre habrá esperanza.

  
Repion
 
 Fotos
 
  
 
Repion
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
24/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)