COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Slayer + Lamb Of God + Anthrax + Obituary
17/11/2018 Colaborador: Rock`n`Rock
Palacio Vistalegre Texto: Willy Copa
Madrid (Madrid) Fotos: Willy Copa
 
 
Comentarios
[ 20 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Hay días en los que uno está tranquilamente durmiendo y su único plan es ese, seguir así. Pero si una llamada te perturba el descanso para ir a cubrir el evento del día en Madrid, vas hasta con las legañas puestas. Así fue aquella tarde del 17 de noviembre del 2018, en la que actuaron en el Palacio Vistalegre, Obituary, Anthrax, Lamb of God y Slayer.

Por desgracia, toda la suerte no estaba a favor, ni tampoco el tráfico y el aparcamiento de la zona. Para Obituary, era imposible llegar a tiempo, y fue una gran perdida, ya que la banda estadounidense es toda una eminencia del death metal desde sus inicios, hace más de treinta años. Tampoco hubo suerte para llegar al comienzo de Anthrax y no ayudó, la mera cuestión de que en mi tarjeta identificativa (o DNI), no coincidiese con lo que la amable taquillera tenía apuntado en su papelito.

Finalmente, tras fingir un ataque de hipotermia y poner cara de gatito huérfano, las puertas del infierno se abrieron. Dentro, había un gentío de almas descarriadas, condenados al fuego eterno de los intensos focos rojos, moviendo sus cabezas a ritmo de “Fight ‘Em ‘Till You Can’t”. El grupo de metal continuó el concierto con “Antisocial”, tema del célebre grupo francés Trust y finalizó con “Indians”, no sin antes despedirse de los asistentes, lanzando un cientos de púas.  

  
Lamb Of God
 

Después de que un ejercito de pipas barriese la escena, llegó el turno de Lamb Of God. Un conjunto, que tuvo que cambiarse el nombre de sus inicios, debido a que Burn De Priest, no es muy concordante con la cultura judeocristiana norteamericana.

Nombre que han usado este año, para publicar un disco con versiones de sus influencias directas y celebrar así su vigésimo aniversario. Aunque no tocaron ninguna del nuevo disco, esos riffs que recuerdan esos grupos del metal clásico, como Ministry y Agnostic Front, estuvieron muy presentes en varios temas, como por ejempo, “Omerta”, con el que empezaron. Aunque cuarenta y cinco minutos no da para mucho, bajo el liderazgo del enérgico Radnly, que no paró de agitar sus rastas y moverse de un lado a otro, el tiempo se detiene, y les dió timpo a tocar todas las esperadas, entre ellas, “Walk With Me In Hell” y “Now You’ve Got Something to Die For”. Sin olvidarse de “Laid to Reset” y “Redneck”, sus dos temas más populares, que dejaron para el final.

  
Lamb Of God
 

Sin más tardar, el crew de los protagonistas de la noche, Slayer, comenzó con el montaje de los artilugios pirotécnicos, que pese al gran despliegue, no tardaron mucho. Nada parecía suficiente para despedirse de Madrid. Incluso la presencia de un gran número de bomberos fue requerida, durante un concierto, que arrancó con “Repentless”, mientras que un telón rojo semitransparente, cubría a los artistas californianos, lo que creó un magnifico juego visual de luces sombras.

Tras caer la cortina y con el comienzo de “Blood Red”, sobre el escenario, llamaba la atención el gigantesco símbolo del grupo en llamas, las inmensas bolas de fuego al compás del contundente batería, y el cambio constante de los impresionantes paisajes de fondo. Aún así, eso no fue nada, comparado con la calidad de “Seassons In The Abyss”, la locura de “Black Magic”, y las que sonaron en su último bis: “South Of Heaven”, “Raining Blood”, “Chemical Warfare” y “Angle Of Death”.

Y así fue uno de los últimos hasta siempre, de una leyenda del metal.  

  
Slayer
 
 
17/11/2018: Slayer + Lamb Of God + Anthrax + Obituary - Madrid
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Lamb Of God - Slayer
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
06/12/2018 - Altice Arena, Sala Tejo
Lisboa (== Internacional ==)
 
 
  
05/12/2018 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/11/2018 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
23/11/2018 - Pabellón de los Deportes
Palencia (Palencia)
 
 
  
01/12/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/11/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/11/2018 - Sala Siroco
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/11/2018 - San Mamés
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
24/11/2018 - Centro Niemeyer
Avilés (Asturias)
 
 
  
29/11/2018 - Warner Music
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2018 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/11/2018 - Iradier Arena
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
10/11/2018 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
24/11/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales