COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Tarque
15/12/2018 Colaborador: Cultura Rock
Sala Custom Texto: Alonso Gonce
Sevilla (Sevilla) Fotos: Alonso Gonce
 
 
Comentarios
[ 17 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Hoy llegaba a Sevilla “Tarque”, el nuevo proyecto en solitario de Carlos Tarque, cantante de M-Clan, que con un disco bajo el brazo sacado en octubre de este mismo año, se encuentra inmerso en la gira por todo el país presentándolo en directo.

Largas colas agolpadas a las puertas de la sala esperando para entrar, hacía vislumbrar que hoy rozaríamos el Sold out. A las 22:00H teníamos anunciada la hora de comienzo del concierto y con un poco de retraso, unos 10 minutos, se apagaron las luces y los músicos salieron a escena; En primer lugar lo harían Carlos Chapo al bajo y Carlos Raya a la guitarra, Coki Giménez a la batería y por último Carlos Tarque como frontman y vocalista de la banda. Como cabía esperar, el setlist de “Tarque” estuvo basado en su disco homónimo, el cual tocaron íntegramente. Empezaron con “Ahora y en la hora”, uno de los singles que pudimos ver en videoclip, un tema eléctrico, al igual que todo el disco, donde cada músico saca a relucir lo mejor que tiene, Carlos salió como una avalancha en el escenario y desde el minuto uno hasta el final, tuvo una entrega del 100%, algo habitual en sus conciertos. “Hearbreaker” y un animado y divertido “Bailo” siguieron el concierto, con éste último tema Carlos nos dejaba ver sus dotes de baile sobre el escenario a la par que el público le seguía el ritmo.

Sin seguir el orden del disco, las canciones iban cayendo una tras otra, “Juicio Final” y “El Diablo me acompañará” sonaron antes de la primera sorpresa de la noche, y es que la banda tenían algunos ases en la manga guardados para completar el setlist, que si se hubiera basado unicamente en las canciones del disco, hubiera quedado muy corto de duración, y esta fue “Perdido en la ciudad” de M-Clan de su primer disco de estudio “Un buen momento” allá en 1995 y Carlos nos contaba que fue de las primeras canciones que escribió para la banda; Luego nos hablaba de sus influencias a lo largo de su carrera y sus gustos desde que era muy joven, una de las bandas que le marcaron fueron “Free” aquella formación mítica encabezada por Paul Rodgers, y de la cual nos dejaron una versión de “Fire and Water”  llevada a su estilo y que funcionó perfectamente.

  
Tarque
 

Otra tanda de temas del disco nuevo, “Lobo Solitario” y “Janis, Amy, Billie”, hay que destacar que el tándem formado por Tarque y Raya en directo es una apisonadora, vimos al genial guitarrista muy suelto sobre el escenario, y dando rienda a todo su potencial, sin duda uno de los mejores en nuestro país a las 6 cuerdas. “Se Hizo de noche” fue el segundo tema de M-Clan que nos tocaron esta noche, una pausa al ritmo tan rockero del concierto, pero que no decayó ni un segundo. De nuevo otra versión, en este caso de la banda estadounidense “Cactus” (aquella banda que surgió tras la separación de Vanilla Fudge, y que contaban en sus líneas con el carismático batería Carmine Appice, entre otros),y llevaron al español “Evil” que en este caso se convirtió en “Peligro”.

Y después de tanto homenaje extranjero, llegaba el turno para una de nuestras bandas más histórica e icónicas, Leño, de la cual Carlos tuvo unas palabras de agradecimiento para ellos y sobretodo Rosendo, de quien esperaba que cambiase de opinión sobre su anunciada retirada de los escenarios, el tema elegido fue “¡Qué Desilusión!”. Nos acercábamos a la recta final del concierto, “Cactus en e corazón”,  de nuevo otro tema de M-Clan “Calle Sin Luz”, y “Electroshock” para salir corriendo del escenario.

Luces apagadas y por la nula despedida de la banda, todo hacía indicar que volverían; Y aunque se hicieron de rogar varios minutos, volvieron para deleitarnos con un par de temas más, el primero de ellos, “Miedo” (De M-Clan) empezó con Tarque y Raya únicamente sobre el escenario y luego en la parte final se añadió bajo y batería al tema. Por último para acabar el concierto, tocaron “Donde nace el Rock n' Roll”, bajo la misiva, Sevilla aquí es donde nace el Rock.

Muy buen concierto de una banda que dejaron claro que ni son noveles en esto, ni se conocen de dos días, todo hace indicar que el paréntesis que ha creado Carlos con M-Clan puede ser más duradero de lo previsto, puesto que su nueva formación tanto a nivel de estudio como de directo, está funcionando a la perfección, y cuenta con un público, seguidores de proyectos pasados o paralelos, que los está apoyando allá por donde pisan.

  
Tarque
 
 
15/12/2018: Tarque - Sevilla
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Tarque
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/03/2019 - BEC
Barakaldo (Bizkaia)
 
 
  
02/03/2019 - Gaztetxe Zorrotza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
13/03/2019 - WiZink
Madrid (Madrid)
 
 
  
22/02/2019 - Sala Wah Wah
Valencia (Valencia)
 
 
  
02/03/2019 - Sala Independance
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/03/2019 - Mercado del Este
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2019 - Sala RockStar
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
01/03/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
22/02/2019 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
23/02/2019 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
 
 
  
23/02/2019 - Frontón
Lekunberri (Navarra)
 
 
  
23/02/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
23/02/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
08/02/2019 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
22/02/2019 - Sala Concept
Logroño (La Rioja)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
       Fotos finales