COLABORACIONES
 Crónica
 
Laura Cox Band
  06/02/2019     
  Teruelo @nessateruelo_photo y Jonathan...     
  Nessa Teruelo @nessateruelo_photo y Bo...
  Urban Rock Concept, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

La fecha del miércoles 6 de febrero en Vitoria-Gasteiz fue la primera de las ofrecidas por Laura Cox Band dentro de nuestras fronteras. Después llegarían sus actuaciones en Barcelona, Valencia, Madrid o Zaragoza entre otras localidades.

En el meridiano de la semana laboral, cuando algunos venían de currar y a otros les iba a tocar madrugar, la expectación despertada por la banda que lidera la guitarrista francesa Laura Cox, hacía que el número de asistentes al concierto que ofrecían en Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz, fuera más que considerable. Menos mal que no sólo no fue un error acudir a esta cita, sino que se justificó con creces. Empezar a tocar y ganarse al público.

Comenzaban con "Hard Blues Shot", tema que también abre su homónimo disco debut; el sonido era bestial y estaba a la altura de la banda, en la cual no destaca ningún miembro sobre otro, por lo que mires donde mires, siempre encuentras talento y pasión a partes iguales.

En la segunda canción ya contaban con toda la atención del público, que brindaba con ellos cuando tenían ocasión; el detalle le hacía gracia a la Frontwoman, la cual se unía al brindis con un “cheers” para proseguir con el tercer tema del show.

  
Laura Cox Band
 

Entre tanto Hard Rock-Blues, no podía faltar algo de Jazz... De ello se encargaron el batería y el bajista, que fusionaban potenciales y una técnica encomiable para hacer un solo compenetrándose, a la par que interactuaban con el público. Lo mismo hizo Laura, cuando volvió para cantar "Fire fire" Intercambiando frases en un feedback con su gente.

Ponía la guinda el segundo guitarrista con otro solazo y volvía a salir la banda cuando se acercaba el final del show.

La youtuber francesa "desplegó" varias guitarras durante el concierto  incluyendo un banjo o una Stratocaster rosa. Fue con esta con la que volvió a hacerse protagonista de la sala cuando llegaba el final, bajando a la pista para terminar de ganarse a los allí presentes con otro de sus “solos”. No creo que haya mejor forma de zanjar un directo.

Tras hacerse de rogar, aunque muy poquito…volvían con "If you wanna get loud", y hacían un guiño a Chuck Berry interpretando su archiconocido: "Johnny B. Goode" , poniendo así fin a una atípica pero memorable noche de miércoles en la sala Urban Rock Concept.

  
Laura Cox Band
 
 Fotos
 
  
 
Laura Cox Band
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)