COLABORACIONES
 Crónica
 
Desakato
  22/02/2019     
  Diego Gomez @Jiffhunter     
  Diego Gomez @Jiffhunter
  Sala Concept, Logroño, La Rioja
www.insonoro.com

El grupo asturiano de rock, Desakato, volvió el 22 de febrero a La Rioja para dar otro de sus conciertos de la Gira Antártida en la Sala Concept de Logroño. Como viene siendo habitual desde hace varios años hasta ahora, lleno total de salas y festivales, que avalan su poderío en el escenario frente avalanchas de seguidores.

El plato fuerte de la noche iba a venir acompañado de los Misiva, grupo de punk rock con el que tocan en varios conciertos de su gira, pero por motivos personales, no pudieron asistir al bolo.

Las puertas de la sala Concept se abrieron a las 21:30, hasta completar casi la totalidad del aforo del local a la espera del chute de energía que estaba por venir. Con los 15 minutos de retraso de rigor, a las 22:45 subieron tímidamente al escenario bajo la intro del tema "Humo Negro", que abre su último disco "Antártida". Todos menos Pepo, que apareció de repente con toda la energía acumulada para soltarla a través de voz desgarrada y fusionándose con los más valientes apostados en primera fila.

  
Desakato
 

Se podría decir que un concierto de Desakato es un concierto de contacto, saltos al público, dejarse llevar por las manos de los aguerridos seguidores e incluso ponerse de pie sobre ellos sin parar de reventar el micro. Hacía mucho tiempo que no veía moverse tanto las barreras de contención y los costillares crujiendo contra ellas entre codazos, saltos y empujones. Así es como se disfruta de en concierto de PunkRock, pogos o… ¡círculos de la muerte!

Este grupo de rock no deja indiferente a nadie, no solo por su calidad musical y mensaje de sus letras, sino por la fuerza y energía que desborda desde el escenario y que contagia hasta al último espectador de la sala.

A diferencia de los festivales donde comparten tablas con muchos otros grupos y donde los tiempos están muy medidos, en un concierto como éste, de salas y locales, pueden explayarse hasta la hora y media larga de actuación tocando tanto sus temas más conocidos ("Octubres Rotos", "Cuando Salga El Sol", "Cada Vez") como canciones de sus primeros discos cuando todavía no habían pegado el pelotazo. También dieron un buen repaso a su discazo “La teoría del fuego” y a su último trabajo que da nombre a la gira.

  
Desakato
 

La banda guarda buenos recuerdos de las tierras riojanas, y de sus primeros conciertos, como el de Arnedo, donde apenas juntaron a un puñado de amigos, ya que, a unos kilómetros de distancia tocaban gratis los Toy Dolls! Anda que no han cambiado ahora las cosas… apostaría a que a los Toy Dolls no les gustaría coincidir a la misma hora con los grandísimos Desakato..

Me quedo con un pedazo concierto de punk-rock del bueno, que ya llevaba mucho tiempo queriendo disfrutar desde aquel ViñaRock 2018, pero esta vez, mucho más cerca. Somos como animales hambrientos ¡y el concierto de Desakato en el Antzoki del Bilbao del próximo 30 de marzo tampoco nos lo perderemos!

  
Desakato
 
 Fotos
 
  
 
Desakato - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)