COLABORACIONES
 Crónica
 
Slash con Myles Kennedy and The Conspirators
  13/03/2019     
  Diana Dogariu     
  Diana Dogariu
  WiZink Center, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Desde el 19 de septiembre de 2018, casi seis meses antes, salieron las entradas a la venta de Slash and Myles Kennedy & The Conspirators. Las fechas oficiales en España han sido: el martes 13 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona y el miércoles 13 en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid.

Tras cuatro años del último disco, Slash vuelve junto a Myles Kennedy & The Conspirators para presentar su nuevo disco “Living the dream”

Cabe destacar que muchos de los seguidores de Slash ya estaban haciendo cola frente a la entrada principal del WiZink desde mediodía, sin embargo, una vez se abrieron las puertas de acceso, todo discurrió con efectividad, pues los controles de seguridad y de entradas se hicieron rápido y apenas hubo largas esperas.

Para dar comienzo a lo que sería una gran noche, Bishop Gunn, desde Natzchez (Mississippi), nos presentaron su disco de estilo blues-rock y nos deleitaron con los siguientes temas: “Southern Discomfort”, “Bank of the River”, “Silver Street”, “Makin it” y, finalmente, cerca de las nueve de la noche, tocaron “Let the people know” para terminar su actuación.

Durante el descanso de casi media hora, algunos salían al baño, otros fuera a fumar y otros a por consumiciones para las dos horas y media rockeras que nos esperaban. Sin más dilación, a las 21:30 horas, salieron con fuerza y ganas tocando “The Call of The Wild”, le siguió “Halo” y “Standing in the Sun”. El público, desde el minuto uno, estaba cuernos hacia arriba y moviendo cabezas.

  
Slash
 

Pasaron a tocar “Ghost” uno de los temas del primer álbum en solitario, siguiendo con “Back from Cali”, “My Antidote” y “Serve you Right”. Hubo un cambio de vocalista, donde Todd Kerns, el bajista de Slash, se encargó de los temas “Boulevard of Broken Hearts”, “We’re al gonna Die” y “Doctor Alibi”.

Volvió Myles con un tema que nos puso tiernos, “The one you loved is Gone” donde destacó Slash con esos solos que solo él y su guitarra pueden hacer. Pero para solo, el que se volvió a marcar con “Wicked Stone” donde se tiró nada más y nada menos que ¡diez minutos!, eso sí, ¡vaya diez minutos”. La voz de Myles no fallaba en ningún momento, a más de uno del público <<se le escapaba algún gallo>> intentando cantar como lo hacía él en cada tema, como en “By the Sword”, tema que es de admirar y alabar.

Llegó lo inevitable, en algún momento tenía que pasar, y pasó. No hicieron falta más de diez segundos para ver manos a la cabeza con el inicio de “Nightrain” de Guns&Roses. Cierto es que nos quedamos con ganas de alguno más, pero volvieron a los temas de la banda que, desde luego, fueron muy bien acogidos, como no puede ser de otra manera. No pudieron faltar “You’re a Lie” y “World on Fire” y “Anastasia” para finalizar una noche a ritmo de rock.

Sobre las once y media se terminó, algunos de los que se estaban dirigiendo hacia la salida de vez en cuando miraban atrás con la esperanza de que volviese a sonar la batería y diera comienzo a algún clásico, pero no. Los miembros de la banda estaban repartiendo púas al público que se desvivió en primera fila, mientras el resto iba saliendo poco a poco del recinto, tras una noche más de rock&roll.

  
Slash
 
 Fotos
 
  
 
Slash
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)