COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Doctor Deseo
05/01/2009 Colaborador: HQ Group
Sala Santana 27 Texto: Mikel García
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 59 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 4 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

Por casi todo el mundo era sabido que el concierto en la Sala Santana, el último de la gira “Sexo, Ternura y Misterio”, iba ser bastante especial, muy distinto al resto de la misma, por varias razones. Una de ellas por el simple hecho de que la banda dio la oportunidad a sus seguidores de elegir, a través de una encuesta popular en su Web, cuatro canciones que desearían escuchar en dicho concierto de despedida.

Las veinte más votadas, de una lista de 101, formarían parte del repertorio de esa noche. También porque cabía la posibilidad de que participará algún que otro amigo músico de la banda, tal como sucedió en la gira anterior. Todas estas circunstancias fueron premisas suficientes para que nadie quisiese perderse tal evento, “La Noche Mágica de Doctor Deseo”, denominada acertadamente.

¡Quien lo diría! Un lleno histórico en plena cuesta de enero y con la crisis monetaria actual, hecho bastante insólito. Hay que reconocer que muy pocos grupos han logrado tal hazaña en esta sala. Lo que nadie imaginaba es que la actuación fuera a ser tan intensa y larga en duración. Tres horas y cuarto en el que los músicos derrocharon toda su energía sobre el escenario, ofreciendo sinceramente el mejor concierto que hayan dado en los últimos años.

¡Solo les falto salir a hombros por la puerta grande!

  
Doctor Deseo
 

La banda, como ya hicieran en giras pasadas, quisieron nuevamente tener un detalle con sus seguidores. Aparte de la típica copa de cotillón de reyes, obsequiaron a los mismos con un precioso calendario, compuesto por fotos de las portadas de sus álbumes. Un detalle que gusto mucho.

El año 2008 ha sido un año lleno de satisfacciones para Doctor Deseo, gracias a que han tenido la oportunidad de telonear en muchos conciertos a Extremoduro y así darse a conocer a un público mayor. Una asignatura pendiente que les resultaba difícil de llevar a cabo por no ser excesivamente un grupo de tirón fuera de Euskadi.

Se demoró bastante la salida de los protagonistas, unos 30 minutos de la hora establecida. Toro, Raúl, Josi y Txampi fueron los primeros en hacer acto de presencia mientras sonaban de fondo las habituales sintonías, conocidas por todos y que anuncian el comienzo del espectáculo.

Tras varios acordes más, le tocó el turno al carismático Francis, que apareció en escena del lugar más insospechado, del restaurante de la sala, quien bajo las escaleras, con guitarra en mano y se adentro entre la multitud encaminándose poco a poco hacia el escenario, para allí comenzar a desplegar su magia e intentar involucrar rápidamente al público.

  
Doctor Deseo
 

La actuación de esa noche estuvo divida en dos partes, bien diferenciadas. Entre las mismas un intervalo de 15 minutos para tomar fuerzas, muy similar a lo que hace Roberto Iniesta en sus conciertos

En la primera llevaron a cabo un repertorio muy parecido a lo que ha sido la gira, composiciones nuevas con viejos clásicos, una mezcla explosiva y concisa. Arrancaron con una potente “Aún Hay Cuentos Aún Por Inventar”, logrando acertadamente romper esa timidez del público. “Morrozko Laztana”, “En Aquellos Ojos Negros” y “Mi Torpe Corazón” fueron los siguientes en sonar, en el que la entrega y brillantez de los músicos fue absoluta. Un buen inicio que presagia una noche inolvidable y así lo fue, hasta tal punto que será recordada durante mucho tiempo 

Muy bien recibida resultó “Fugitivos Del Paraíso”, coreada por la multitud y en la que la unión entre el público y la banda comenzó a fraguar.

Siguieron sin darnos tregua, “Donde Acaban Las Palabras”, “La Noche Ayuda”…., impregnando la sala de dulces melodías, acompañadas por los típicos comentarios de Francis, llenos de sabiduría. Algunos muy poéticos y otras sinceras reflexiones sobre su particular visión de la vida.

No se hizo esperar más la primera colaboración de la noche, Aiora Renteria (Vocalista de Zea Mays), que con su fantásticos registros vocales en “Abrázame” deleitó a la parroquia. Fue increíble el desenlace final del tema, el dueto quiso rendir un merecido homenaje a Mikel Laboa, entrañable músico vasco recientemente fallecido. Más tarde Aiora volvería a participar de nuevo en un par de temas más “Que No se Me Escape Nada” y “Esta noche (Esta Puta Noche)”)

  
Doctor Deseo
 

Hubo muchos momentos mágicos esa noche, el más bonito fue cuando Francis pidió a Nuria, la jefa de su sello discográfico (Musik) que saliese al escenario ya que cumplía años y que recibiese como regalo, una espectacular ovación de los cientos de personas, allí asistentes. Ahí no quedó la cosa, le obligó también a quedarse y que bailará con él, la dulce balada “En Mi Rincón”.

Sin darnos cuentas nos íbamos encaminando a la finalización de la primera parte, antes canciones de puro sentimiento, “Sexo, Ternura y Misterio”,”Olas y Naufragios”, ”Suspira y Conspira” y “Corazón de Tango” en esta última el cantante se sincero, aconsejándonos que es mejor un adiós a tiempo, que creer que se puede revivir un amor acabado. “Coño, seamos maduros y dejemos de ser infantiles”.

Los ritmos mas bacaladeros llegaron con “Dancing In Hell”, en el que contaron con la participación de la bailarina Haizea y Mikel Piri al saxo, quienes dieron un toque mayor de espectacularidad, frescura y exquisitez al mismo.

Después de hora y media vibrante se despidieron por primera vez del público, recomendándonos que nos fuéramos a refrescar a la barra un rato que se iban a tomar un descanso de 15 minutos y que aún quedaba mucho por ver. ¡Menudo espectáculo, vendría después!

Con estas palabras por parte de Francis arrancaron la segunda parte “Os presento al grupo que hace 21 años empezó como doctor deseo, estos son los doctores originales, a la batería Josu Monje, él era alumno de Josi y así empezó todo. Nuestro guitarra, nos encontramos haciendo autostop en Lourdes, fue algo milagroso, Jesús del Monte, el puto amo y nuestro bajista de siempre, aunque al principio cuando le conocimos, luego ya no, pensamos compramos un bajo electrónico que sonará solo pero luego ya le descubrimos de otra manera tan maricona y graciosa y se quedó como nuestro bajista, Josi “Busco en Tus Labios” es un buen sitio para buscar” .

  
Doctor Deseo
 

Una grata sorpresa para los allí asistentes el poder ver interpretar en directo a la formación original “Dulce Veneno” y “Busco En tus Labios”, la cual fue tocada dos veces, poniendo como excusa que pocas veces va a ocurrir un hecho como éste, una reunión de los antiguos músicos. Siguieron desgranando los temas elegidos por sus seguidores, composiciones que hacían tiempo no escuchábamos en sus directos “Huyendo Del Gris Que Mata”, “Ahora Que Estás Dormida”, en ésta un nuevo y especial acompañante, Agus a la viola, “Alicia En Bilbao”, “Darle Fuego A Bilbao” y  “De Nuevo En Tus Brazos” en el que sumaron Félix (Hash) e Iñaki Uoho (Extremoduro), consiguiendo euforizar a un público con síntomas de cansancio.

Ya no quedaba mucho por disfrutar, el espectáculo erótico de “Encadenado a Tus Juegos” con un comentario final, de que no nos creamos los mitos, no es oro todo lo que reluce, que de verdad no se liga tanto por ser músico”, “A Mi Pequeña María” y una versión andaluza de “La Chica De Batzoki”, con un guiño por parte de Toro a Medina Azahara.

Después de tres horas y cuarto, que se pasaron volando, se despidieron con “Juegos Malabares” hasta el 2010. Pero no va ser así, la banda ha confirmado su asistencia en el Hatortxurock 10, por lo que la espera no va a ser tan larga ni agonizante.

  
Doctor Deseo
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Doctor Deseo
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales