COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Aupa Lumbreiras 2.010 - Parte III
25/09/2010 Colaborador: Aupa Lumbreiras
La Granja Texto: Lara del Olmo
Tobarra (Albacete) Fotos: Lara del Olmo
 
 
Comentarios
[ 316 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Segunda Jornada: viernes 24 de septiembre del 2010 

Y ya llegamos al último día de este Aupa Lumbreiras!! 2010. Un día fresco, aunque eso no impidió que las duchas estuvieran hasta los topes de gente intentando encontrarse bajo la mugre. Tanto las duchas de agua fría puestas por la organización, como las duchas de agua caliente al módico precio de un euro que también hubo en la anterior edición y que como buena iniciativa va prosperando año a año, tenían colas, no tan grandes como la del paro, pero si con bastante gente. De hecho, dio comienzo el festival y aún había gente esperando. Pero al tema que nos ocupa, que luego me voy por las ramas y esto acaba siendo un manuscrito.

Tercera Jornada: sábado 25 de septiembre del 2010 

Abrimos el festival con ALIMAÑA HC y un recinto lleno hasta los topes. Estos Sorianos empezaron pisando fuerte ya de buena mañana presentando en Tobarra su último trabajo “Desolación”. Hardcore que resonó en nuestros oídos durante buena parte de la mañana. Empezar el día con ALIMAÑA HC es como desayunar con Orujo, te da un subidón que te deja despejada para gran parte del día.

Es curioso que el escenario Maneras de Vivir/ Pasión por el Ruido estuviera lleno de gente y nos acercáramos a ver a SINDICATO DEL CRIMEN y hubiera allí cuatro amigos que tampoco hacían mucho caso al concierto, estaba prácticamente vació. A esto nos referimos cuando decimos que no hay grupos grandes ni pequeños, sino con más o menos presupuesto… y eso que SINDICATO DEL CRIMEN no es un grupo que haya nacido ayer precisamente. También cabe decir que un grupo de Hip Hop estaba un poco fuera de la dinámica del festival en general aunque otro años hayan ido, por ejemplo, Def Con Dos… pero es otro rollo, también quizás no fuera lo más adecuado a esas horas.

  
Alimaña HC
 

Dejando afluencia y gustos musicales de lado, poco a poco el festival iba tomando forma y cada vez era más la gente que se iba acercando a disfrutar de la buena música y del buen ambiente. Nuestra siguiente parada recaló en el escenario pequeño para ver a OFERTA ESPECIAL. La primera vez que les escuché fue enredando por Internet, buscando música de grupos más conocidos y me llamaron mucho la atención. Nunca antes había tenido la oportunidad de verles en directo y el Aupa Lumbreiras me ha brindado esta gran oportunidad (¡¡gracias!!) y era justo lo que yo esperaba, ska, punk, rock, buenrollismo, una inyección de energía y vitalidad para continuar la jornada con una sonrisa de oreja a oreja.

Sonaban acordes del tema principal de la película Pulp Fiction en el escenario Tobarra, cuando saltaron a escena (literalmente) HABEAS CORPUS. “Cada Vez Más Odio” fue la encargada de dar comienzo a la caña, a la rabia, a la reivindicación HC en estado puro. Temas como “Distancia” pusieron la nota blandita al concierto, que de blando tubo poco; fue duro y contundente, muy al estilo HABEAS. Arremetieron contra los sindicatos alegando que la huelga general del próximo 29s era una farsa y se llevaron de calle a un público que, como en otras ocasiones, estaba a merced de sus órdenes.

SENSA YUMA volvieron a repetir en el festival y en el escenario Maneras. El único cambio que hemos notado es que este año el cantante no tenía la cara pintada. Estos punkis ochentenos venidos desde Inglaterra y afincados in Spain están trabajando en lo que será su próximo disco. No dejan de tener seguidores y a los hechos nos remitimos. No son de mi gusto pero mal no lo hacen los chicos.

  
Habeas Corpus
 

De nuevo en el Lumbreiras y de nuevo en el escenario grande como no podía ser de otra manera. Otro año más volvimos a ver a ENVIDIA KOTXINA  y es que siempre repiten y siempre nos dejan con ganas de más al terminar cada concierto. Sonaron temas de siempre y temas nuevos de su disco “Difícil Ser Humano”. “El País de Alicia”, “Maldita Democracia”, “A Falta de Paz”... quizás en algún momento el sonido no estuvo muy acertado, pero en general fue un buen concierto y respecto al tema “Un Madero, Mil Lapiceros”, la verdad es que a nosotros las sirenas, también nos gustan en el mar.

El festival del viento podríamos llamar a esta edición del Lumbreiras y no nos referimos al fenómeno meteorológico si no a instrumentos, evidentemente, y SAN BLAS POSSE no iba a ser menos. Este colectivo musical del madrileño barrio de San Blas es un popurri de estilos: ska, reggae, rock, punk, patxangueo, lo que les gusta, en definitiva. Nos presentaron su último trabajo “Acordes de Cambios” donde ellos mismo han hecho la producción, masterización, edición y distribución, es SAN BLAS POSSE al 100% del principio al fin. Una forma de “posibilitar que el disco esté bajo una licencia de música libre y demostrar que sí es posible la música desde la autogestión y la autoproducción, lejos de los círculos de poder de las empresas y la SGAE”, según palabras del propio grupo. Son divertidos, se lo curran y cada vez tienen más acólitos. Estaremos pendientes de sus movimientos futuros.

Hace cinco años, como el ave Fénix, VóMITO resurgió de las cenizas que ya casi creíamos extintas después de diez años de silencio. Ahora volvimos a ver a estos veteranos encima de un escenario presentando nuevo disco “En La Zona Zero”, que aunque ha salido a mercado en octubre pudimos escuchar un adelanto de algún que otro tema en el Lumbreiras como primicia. “Fuerzas de Seguridad” o “Soy Una Bomba” sonaron en la memoria de los asistentes al festival como grandes clásicos de VóMITO. Los de Irún han estado mucho tiempo de letargo, pero parece que nadie les ha olvidado porque muchos esperaban ansiosos el comienzo del recital de punk rock, que aunque veterano, no dejó ni mucho menos sabor a rancio.

  
Vómito
 

Nos encaminamos el escenario Pasión Por El Ruido. Hacía mucho que no veía a los KONSUMO RESPETO y ya había ganas. Aunque han tenido varias bajas en la formación, siguen estando tan locos como siempre y dándolo todo sobre el escenario. Parece que a Jorge, su cantante, le van a reventar las venas de la garganta en cada palabra y se nota que siguen viviendo el punk rock gaiteiro desde las tripas. “El Redil”, “Hoy”, “Un Par de Alas”, incluso nos regalaron un tema nuevo que irá incluido en su próximo disco que grabarán en noviembre/diciembre de 2010 si no pasa nada y que llevará por nombre Elige La Ruina”, salvo cambios de última hora. No podía faltar “Herida de Guerra” en el repertorio. A ver si con un poco de suerte el año que viene les volvemos a ver, pero en el escenario grande.

Los valencianos OBRINT PAS llevan el ritmo en el cuerpo, en las manos y en el despliegue de instrumentos que llevan consigo a cada concierto, que deben de llevar un camión de circo para poder meter todo y meterse todos dentro. Mucho movimiento y mucha gente se agolpó contra la barandilla para verles y cantarles, y es que, aunque no canten en castellano, eso no les ha impedido ser referente de la música protesta, de la denuncia social, de la reivindicación de la propia identidad. Hubo bengalas y banderas.

Vamos a tener que pedir un plus de peligrosidad, ya que las chipas llegaron incluso hasta el foso. Es curioso que no puedas meter en el recinto una lata de cerveza pero si un artefacto pirotécnico… este punk ska con base tradicional y ese toque inconfundible de la dulzaina han hecho que OBRINT PAS haya dado la vuelta al mundo tocando en América Latina, en Bosnia, en Marruecos y en diferentes países europeos. Con “Tornem a Casa Tour” regresaron al Lumbreiras y nosotros hemos tenido la suerte de volver a verles y que sean muchas más veces.

De la Comunidad Valenciana a Galicia. DAKIDARRíA son más majos que las pesetas o esa es la impresión que dan, al menos. Conjunto antisistema de Nigrán, viajaron hasta Albacete para presentar “Realidades Alienantes”, primera parte de una obra que se completará con “Utopías Emergentes” que será grabado próximamente. El paro, el ecologismo, la religión, son temas recurrentes en sus canciones, alternando el castellano con el galego. Escuchamos versiones como “Mierda de Ciudad” de Kortatu que fue una algarabía general. No confundamos antisistema con radical, ya que toda la radicalidad que pueden expresar estos muchachos se absorbe mucho mejor a ritmo de ska, de punk, de rock y de viento. Energía y fiesta son DAKIDARRíA y molan un montón.

  
Konsumo Respeto
 

Y corriendo, raudos y veloces y sin tropezarnos con los baches nos fuimos al escenario Tobarra. Cada vez atraen a más gente si es que en algún momento llegamos a ser pocos los que no nos quedamos anonadados con LENDAKARIS MUERTOS. “Héroes de la Clase Obrera”, “Bobo a Bordo”, “Gora España”, “Centro Comercial”, “Fuimos Ikastoleros”… cada canción un gesto cómplice con el público, una mueca imposible de imitar, un salto vertiginoso, un bamboleo en el aire a merced de miles de manos que esperemos nunca dejen caer a Aitor (voz) al abismo de las masas por el bien de su salud.

Les hemos visto escalando las torres del escenario Tobarra en un intento por llamar la atención del helicóptero de la policía nacional que andaba rondando la zona, les hemos visto sumergidos en la vorágine de la cual en algún momento pensamos que no iban a salir, les hemos visto dando “Besos Gaztetxeros” en la boca (un gesto muy honroso al hacer partícipe de la canción a un chico con minusvalía, que le hizo más ilusión que cualquier cosa en ese momento, sólo había que verle la cara) y es que LENDAKARIS MUERTOS, ahí donde les vemos, con ese nombre y esas canciones, en el fondo son pura ternura poco moldeada. Gran concierto como siempre y de lo mejorcito del Festival. Para variar, con ganas de más y más, porque mejor seguro que es.

Y en el escenario pequeño, siete gatos sobre la palestra, salvajes, independientes. TRASHTUCADA son rebeldes, irreverentes, divertidos, comprometidos socialmente, y todo eso lo dejan bien plasmado en sus letras y en sus directos, que son brutales. Van dejando su huella allá donde van y poco a poco la tribu de ‘trashtucos’ (que conste que yo no he hecho el bautizo) va ampliandose. Ya traían a mucha gente acompañándoles a este festival y por méritos propios, se llevan a unos cuantos más en el bolsillo, incluida una servidora, y como bien dicen ¡¡Que no decaiga la fiesta!

  
Lendakaris Muertos
 

PIPERRAK también repitieron, como en el año anterior. Había rumores de bronca con uno grupo de extrema derecha que fue hasta Tobarra a montar bulla alegando que el Lumbreiras es un festival que hace apología del terrorismo por llevar a este tipo de grupos. Entonces entendimos la presencia desmedida de agentes de las fuerzas de seguridad del estado que andaban por la zona con mangueras a presión incluidas; por suerte no pasó nada, de hecho, ni fuimos conscientes de que estuvieran por allí, así que la jornada transcurrió sin incidentes. A lo que nos ocupa, PIPERRAK es más de lo de siempre, los temas de siempre, el semblante de siempre, fue un buen concierto pero faltó movimiento en el escenario. La gente disfrutó, eso es cierto, pero fue un poco soso, una pizquita de sal no le hubiera venido nada mal.

Los leoneses HACHAZO llegaron para presentarnos su Brutal Punk, una mezcla se sonido entre punk y el hardcore que sonaba ciertamente brutal, pero brutal de bruto, de fuerte, de contundente, de destrozar oidos básicamente. No sonó todo lo bien que debiera, o quizás es que era demasiada potencia para tan poca mesa. Son cosas que pasan.
Y de lo bruto a lo sensible en cosa de treinta pasos aproximadamente.

DOCTOR DESEO comenzaron el concierto un poco tarde ciertamente. Muy exuberantes y provocativos pudimos ver como Francis Diez, su cantante, se desparramaba latas de cerveza sobre el torso y luego se las restregaba al más puro estilo de barra americana. Hablando de lo que nos compete, el sonido comenzó siendo mediocre para ir mejorando progresivamente, la voz como siempre erizaba los pelos y esas letras tan tremendas que sólo ellos saben escribir. Nos presentaron su último cuento “Cartografía Imposible”, porque DOCTOR DESEO más que cantar, cuenta en todos sus temas. “Abrázame” fue uno de los temas más coreados aunque eligieron un repertorio un poco triste y oscuro para el tipo de festival en el que se encontraban y la hora a la que tocaron, y terminaron el concierto malamente, ya que les cortaron la voz en mitad de un tema y tuvieron que dejar el escenario. Según fuentes no oficiales, PIPERRAK tocaron más porque DOCTOR DESEO no estaban preparados y su actuación finalizó en el tiempo previsto para no llevar un retraso de quince minutos en el resto de grupos. Una cosa un poco extraña que nos dejó a todos con bastante mal sabor de boca

  
Doctor Deseo
 

Y resulta que una descubre que M.A.R.S., el cantante de HABEAS CORPUS y Mr. Chifly, su guitarrista, tiene otro grupo que junto con componentes de Proud’z  hacen versiones HC de temas punk rock. Se hacen llamar VINDICATIO y llevan desde el 2008 dando alaridos. Entre otras, destacamos el tema “Anti-Todo” de Eskorbuto, solicitada por el público, y la destacamos porque la cantaron y no precisamente porque fuera una versión amable para el oído. No tenemos nada más que decir al respecto, con lo poco visto nos conformamos.

Repetimos otro año como las natillas, y no es que BETAGARRI estén muy buenos, no hemos venido a valorar eso, sino que enganchan. Cada vez gustan más y cada vez lo hacen mejor. Desde Vitoria llegaron a tierras albaceteñas para presentarnos su nuevo disco “Bizitzari Txistuka” y hacernos bailar a ritmo de ska canciones revolucionarias de siempre como “Bandera Rossa”, canciones propias como “Ska Antifascista” e incluso versiones geniales como “La Chica del Batzoki” de DOCTOR DESEO. Saltaron a escena en el momento justo para que el ambiente no decayera y es que te absorben con sonidos frescos y gestos que incitan a subirse al escenario y ponerse a botar con ellos durante toda la noche. No nos importaría volver a comer “natillas” en próximas ediciones.

RADIO CLASH hacen versiones castellanizadas del famoso grupo punk británico y debe estar de moda eso de tener varios grupos, ya que son componentes en activo de Disidencia y OBRINT PAS y también pudimos ver de nuevo a uno de los miembros de MALOS VICIOS, aunque no hayamos podido constatar si es parte de la formación de manera oficial o puntual. No es una idea innovadora desde luego, pero en estos tiempos de grupo de versiones tampoco se pueden pedir peras al olmo. Lo que si podemos decir es que gustan, suenan bien y que no es fácil compatibilizar dos grupos y además tener vida. Esperemos que esta ve lo cojan con ganas ya que entusiasmo no les falta.

  
Betagarri
 

Haciendo un poco de memoria, BANDA BASSOTTI y LENDAKARIS MUERTOS fueron los “responsables” de que el Lumbreras dejara de estar en Puerto Lumbreras (Murcia) y plantara el huevo en otro lado y es que por estos dos grupos se desató la batalla en el ayuntamiento, por apologías y blablabla… digamos que inculturas varias y por eso, con dos co…. y un tambor, a quince días aproximadamente del festival, buscaron un sitio en Mula (Yechar, Murcia) para hacer el primer Aupa Lumbreiras porque parece ser que a Sufriendo y Gozando y compañía, nadie les va a venir a decir como y con quien se organiza un festival y como diez años no son nada, pues carretera y manta y mucha esperanza en que saliera bien

Después de ponernos en antecedentes, BANDA BASSOTTI volvieron al Aupa Lumbreiras para dejar claro por qué son punto de referencia en la música reivindicativa italiana. Es difícil cantar canciones en italiano cuando ya te las sabes en castellano por versiones nacionales de Kaótiko y Boikot pero también tienen su punto. Estos veteranos del Ska no paran de dar palos a diestro y siniestro a todo lo que nos les gusta y no dejan de cabriolear sobre el escenario como si tuvieran veinte años para deleite del personal. Su sección de vientos es para quitarse el sombrero y siguen teniendo la misma fuerza y transmitiendo la misma intensidad de siempre.

SUBVERSIóN X comenzaron su andadura con guitarras desafinadas y algún que otro gallo, lo de los gallos ha mejorado un poco pero tampoco es para echar cohetes. Este grupo de punk kalimotxero llegó a Tobarra para presentar “Animal Insatisfecho” su última creación, con letras facilotas e irreverentes de estribillos poco elaborados pero pegadizos subieron y bajaron del escenario. Mucho ruido y mucho punk.

  
Subversión X
 

Y dio comienzo una de las actuaciones más esperadas del festival con el regreso de GÉRMENES a los escenarios. El concierto de los sevillanos comenzó al son del mítico tema “es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar…” de Luis Aguilé. “La Lucha Sin Armas”, “No Hay Cultura” son temas que poco a poco fueron dando forma a la actuación. Nos presentaron un tema que irá incluido en su nuevo disco del cual no sabemos el nombre. La verdad, no se si era ya cosa del cansancio o que realmente me esperaba una actuación de la leche porque sus discos son tremendos, pero no me gustó mucho el concierto, aunque ya sabemos que los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo

VENDETTA son un grupo de ska con bases rockeras. Tras "Vendetta Tour 2009", una muy intensa gira de carácter internacional de más de 50 conciertos, este año 2010 giran con el “Munster Tour”, que desembocará en la publicación del segundo disco de estudio de Vendetta. Ya hemos dicho anteriormente que este año el escenario maneras ha sido muy bailable y muy dinámico, como para tener agujetas al día siguiente, hasta en la memoria. VENDETTA nos ayudaron a ello contribuyendo a la fiesta y al buen rollo, al buen ambiente. Un gran descubrimiento para nuestros oídos ávidos de descubrir nuevos grupos.

El Lumbreiras ya va tocando su fin, se va notando el cansancio y el frío atiere hasta nuestras pestañas, pero hay que seguir hasta el final y nos podíamos perder a LOS SUAVES. Los de Ourense hicieron gala de su mejor repertorio, sacando viejos temas poco rodados de el baúl de los recuerdos como Luis y Su Mujer”, “Mienteme” o “¿Sabes? Phil Lynott Murió”. Un Yosi exhuberante como bien nos tiene acostumbrados últimamente, con esos tambaleos que una ya no sabe muy bien a qué atribuir. La fiesta del rock comenzó con “Preparados Para El Rock & Roll” y luego el tiempo se paró con el resto de el repertorio: “Adiós, Adiós”,  “San Francisco Express”, “Palabras Para Julia”,  “Esa Noche Te Perdí”, “No Puedo Dejar El Rock”, “Pobre Jugador”,  “Viejo”, “Maldita Sea Mi Suerte”… nos regalaron incluso un bis con “El Afilador”, medio en galego medio en castellano y como finalizaron con “Dolores Se Llamaba Lola”. No hace mucho que sacaron su último disco de estudio “Adiós, Adiós” y el 18 de septiembre en el Pabellón de ExpOurense, grabaron un DVD en directo que ya estamos deseando ver, aunque hasta mediados de noviembre no va a estar disponible.

Estos viejos gatos negros sigue dando grandes canciones y grandes conciertos al rock estatal y ojalá que perduren mucho años más para seguir disfrutándoles.

  
Gérmenes
 

Y del rocanrol al reggae, al rock, al funky, al… en fin, a ver a IRATXO que nos fuimos, porque cada tema es un sentimiento y un sentido y un sonido diferente. “De Una Tacada”, “El Teatro de Los Balcones”, “Lavapiés”, “Mundo Loco”, “Al Carajo Pico y Pala”, “El Aire Que Da La Vida”. Las canciones reivindicativas a las que tan bien nos tienen acostumbrados cobran vida en el escenario, porque oir un disco esta muy bien, pero verlo en directo es harina de otro costal. Los descubrimos hace un par de añitos en este mismo festival, menuda sorpresa y menudo hayazgo, el año pasado yo no tuve la suerte de llegar a verles (una que tiene la mala costumbre de trabajar, qué le vamos a hacer) y este año he podido disfrutar de nuevo del espíritu IRATXO, ese que te hace ver la vida de otra manera, donde muchas más cosas cobran sentido, donde “A Versos y a Bocaos”, su último disco, cobra vida y se hace parte de uno. Gran concierto aunque corto, como todo lo bueno.

Y de un espíritu innovador a otro clásicos del rock nacional. REINCIDENTES volvieron como tantos otros al festival. Comenzaron a dar caña con “Grana y Oro” sin hacer ningún comentario sobre la polémica desatada úllimamente por la “fiesta” nacional. Ya no hablan en casi ninguno de sus conciertos pero he de decir, que en comparación al año anterior la mejoría es notable hablando de la pose en el escenario, ya que la calidad no se puede revatir. Este año me han gustado más, han estado más dentro del concierto, se les ha visto disfrutar y hemos disfrutado nosotros también. “Nazis Nunca Más”, “La Ciudad de Los Sueños”, “Ay! Dolores”, “Holocausto”, mucho tema antiguo que siempre tiene tirón y que son ya clásicos de REINCIDENTES.

Y más ska y más fiesta en el escenario Pasión por el Ruido esta vez de la mano de los madrileños SALIDA NULA. Estos veteranos aglutinaron a mucha gente que quería seguir la fiesta y el buen ambiente, ajenos a las grandes masas del escenario continuo, y es que menudo acierto lo del giro, ya lo hemos dicho, pero las cosas buenas si se repiten no pasa nada.
  
Iratxo
 

Desde un psiquiátrico estatal llegaron MANOLO KABEZABOLO Y LOS QUE NO DAN PIE KON BOLO, nombre de la nueva formación, que cambia mas de nombre que de ropa interior. Y qué decir, pues que mas de lo mismo, no hay mucho que sorprenda en los concierto de MANOLO, la verdad. Mucha gente siguiendole como ídolo de masas. Llegamos a la segunda canción y ya no nos dejaron entran en el foso, quizás debido a que se iba a grabar un CD y un DVD en directo desde el Festival. El caso es que repitió, llenó, y ahí sigue con su voz rota, sus letras desvariadas y sus zarpazos de guitarra. Ole por ellos.

KANTE PINRÉLIKO, curioso nombre para un grupo cuanto menos, y una espera encontrarse con un grupo gracioso tipo Los Gandules o Pabernos Matao y se encuentran con unos tipos bastante siniestros cercanos al vampirismo estéticamente hablando, ya si decirmos que su último trabajo se ha editado bajo el nombre de “Que La Oscuridad Te Ilumine”, pues apaga y vamonos. Este grupo formado en Cartagena hace más de veinte años desprende a parte de un aura bastante oscura, unas letras mordaces e irónicas. Después de tanto ska y movimiento, es un palo un poco duro que el festival termine con KANTE PINRÉLIKO, que ojo, no decimos que lo hayan hecho mal ni mucho menos, sino que son… diferentes, y en la variedad está el gusto.

Y ya por último, y por fin, vimos en el escenario grande a MALA REPUTACIóN, que es donde tienen que estar, aunque se les hiciera un poco inmenso. Para ser las cuatro de la madrugada estaba abarrotado de gente deseando ver a los astures; a mi se me pusieron los pelos de punta al ver a gente de todo el estado coreando sus canciones. Hubo algunos percances técnicos ya que al recoger el escenario de al lado desconectaron la salida de audio y durante unos minutos no se escuchó nada.

Por suerte, ellos no se dieron cuenta y la cosa se solucionó con bastante rapidez. Gajes del oficio y prisas por marcharse a casa ocasiona estas cosas. Fueron el único grupo que se acordó de los “pequeños”, de las formaciones que tocaron en el escenario Pasión Por El Ruido, de que ellos también salieron de allí… y es que MALA REPUTACIóN se hacen valer por sus canciones y se hacen querer por su humildad. “Las Mañanas”, “Abuelo”, “Para Que Jueguen Los Gatos”, “Reventado”, Cristal”… los temas de siempre comprimidos en una hora de actuación que decir que se hizo corta es poco, hubiéramos amanecido cantando con ellos. Un concierto para quitarse el sombrero. Una inmejorable formar de poner punto y final al Aupa Lumbreiras 2010.

Y hasta aquí puedo escribir, bueno, puedo escribir más pero ya si eso lo dejamos para la siguiente crónica que a mi se me van a caer los dedos y a vosotros los ojos de tanto leer. Agradecer a la organización el agua y las sillas, a la mayoría de la prensa asistente el compañerismo y a los que no fueron compañeros o ni tan siquiera prensa, pero estaban en el foso haciendo el gili, gracias también por darnos el placer de esquivaros y por no dejarnos hacer nuestro trabajo, que aunque es voluntario y gratuito, nos cuesta lo suyo, y que esperamos que os haya gustado esta crónica, que os haya hecho recordar a los que estuvisteis allí lo bien que lo hemos pasado y a los que no estuvisteis, pues que os entre el gusanillo de ir el próximo año, porque de verdad que merece la pena

  
Mala Reputación
 
 
Insonoro.com
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/10/2017 - Palacio de Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales