Homenaje Lupe - Vulpes
29/11/2.003 - Parque Rekalde - Bilbo (Bizkaia)
 

 Fotos: Jorge Palacios // Crónica: Loles - Vulpess

   

¿Que puedo decir yo del Homenaje a mi hermana, después de que he estado dandole vueltas 10 años?

Hace 5 empecé a ver la posibilidad mas clara, por fín después de 15 años había vuelto a ver a mis "compas". Motivos profesionales y de vivir fuera de euskadi fueron la causa de este alejamiento, y pienso que las tres teníamos sentimientos contradictorios en nuestras cabezas, por un lado la ilusión por terminar algo que empezamos en nuestra adolescencia con mogollón de ilusión y cerrarlo de una vez por todas con ese disco de nuestros temas y no esas cuantas maquetas de dificil audición que circulan por ahí y por otra parte los muchos malos rollos que sufrimos nos tiraba para atrás, no queríamos volver a vivir nada parecido...

A la vez teníamos otro handicap, por motivos profesionales, familiares, lejania...el volver a ensayar y prepatar los temas no nos resultaba nada fácil, pero las ganas de las 3 por hacer el homenaje a Lupe nos ha hecho romper todas estas barreras y ahí está el resultado.

 

Gracias Lupe, nos has hecho currar y yo particularmente temblaba en el escenario pero ha merecido la pena. Has conseguido juntar a gente que era impensable de nuestra época y creo que todos nos quedamos con buen sabor de boca. Respecto a qué grupos me motivaron mas o menos despues de 20 años...que voy a decir...TODOS, gracias compas y hermanos. Si que me gustaria reseñar alguna cosa:

  • Gracias a mi hermano Karmelo, desde la sombra le debo la letra de la canción Piguy Zorrita, y es el que mas me apoyó en tirar con esto "pa
    alante", aunque cabrón hubo momentos que me decias que iba a result r imposible....jeje.
  • Agradecer a mis otros 2 hermanos tambien Niko y Bernar de Motorsex que se hayan implicado al final conmigo en esta aventura (no estaría mal hacer ahora los conciertos juntos...).
  • A Manel de Decibelios que hace años que tanto ruido y movidas no le van...que balada mas bonita escribiste a Lupe, y el detalle de los otros dos temas de Mink de Ville y el Born to Lose, que bien la conocias...y el esfuerzo que hiciste junto a Alfonso (Yo soy Julio Cesar) y Vias (O jarbanzo) por prepararlos en 3 días...no lo olvidaré nunca chicos,
  • Al resto de grupos, mas de lo mismo...es que no puedo reseñar a ninguno mas que a otro, bueno Manolo UVI cabrón, te apalancaste el whisky de camerinos, te libraste que Mamen no me dejaba beber hasta acabar la actuación y toqué mucho mas tarde que tu que si no.... 5- Al público, joder, que de puta madre todo, ni una puta movida y aguantando el sirimiri y por ultimo gracias la colaboración desinteresada de Wilma y el curro de la gente de Kukutza,.

Lupe cabrona, yo también querré un homenaje así..

Bueno, ya os he dado mi chapa, para mi era muy importante cerrar este capítulo,por varias razones personales...vamos a hacer alguna actuación más, no muchas e intentar dejar por fín el disco, pero hay una cosa que me preocupa...hace 20 años cuando te censuraban pensabas, bueno, es normal, pero algo está cambiando, tenía esa ilusión, ahora lo veo todo muy mal, malos tiempos Fermin, mi mas sincero apoyo y cuenta con nosotras para lo que quieras, pero no van a conseguir que expresemos con la música y letras lo que llevamos dentro si no nos dejan hacerlo en locales volveremos al metro y a las plazas.

Bueno, pues nos vemos quien quiera en próximos conciertos, si nos dejan...