Rosendo y Barricada
17/09/2.005 - Doblete: Bermeo y Galdakano
 

 Fotos: Karlos y Mikel (Gemelos) // Crónica: Karlos y Mikel (Gemelos)

 
ROSENDO
 
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo
 Rosendo

Noche de doblete, en este caso de dos bandas ya consagradas y con mucho en común Rosendo y Barricada. Primero me dirigí al pueblo costero Bermeo, el cual, se encontraba en fiestas. Lugar en donde la semana anterior estuve viendo a Siniestro Total. El concierto empezaba a las 10 pero se retraso unos minutos.

Tras una introducción, salio el trio: el maestro Rosendo con Rafa y Mariano. Empezaron con 2 temas del último disco “Atajo de Cobayas” y “El Acogote”, y tras ellas el saludo inicial. El público estaba un poco frio ¡y eso que eran fiestas!

Siguieron temas como: “Cara a Cara”, ”La Fauna”, “Listos para la reconversion”, ”Cosita” y tras ellos llego una versión, en esta gira estan tocando una de su amigo Serrat “Vagabundear”.

Rosendo como siempre a piñon y su frase típica “Como va la Feria”. No faltaron temas como: “Que me das”, ”Sufrido”, “Las Maquinas”, ”Cada dia”, ”Duele Pensar” y ”Masculino Singular”, la cual hizo animarse a la gente, coreándola.
.
Después vendrian ”Pertinente”, el blues “Mala Vida”, y para la parte final nos tendría guardado temas clasicos: “Flojos de Pantalon”, ”Deprimente”, ”Maneras de Vivir” y “Agradecido”, en la cual, se despidierón por primera vez. Salieron hacer la primera tanda de bises, “Y Dale” y “Loco por Incordiar” temas claves, que no pueden quitar de su repertorio. Y para rematar sus 2 horas de espectaculo sus 2 míticos temas: “Pan de Higo” y “Navegando”. En definitiva gran concierto.

 
BARRICADA
 
 Barricada
 Barricada
 Barricada
 Barricada
 Barricada
 Barricada
 Barricada
 Barricada
 Barricada
 Barricada
 Barricada
 Barricada

Con un buen sabor de boca, cogí el coche y me dirigi a Galdakano a rematar la noche. Allí me esperaba otro conciertazo, el de los Navarros Barricada. Me tocó aparcar lejos, ya que el concierto estaba a reventar. Había comenzado el espectaculo, pero no había perdido mucho del mismo.

El sitio muy parecido a la desaparecida “Plaza del Gas de Bilbao”,aunque no tán grande.

Me acople en donde pude para ver el concierto y sacar unas fotillos para la crónica. Una pena fue su sonido inicial, muy bajo pero mejoraria algo, a mitad del concierto. En cuanto a temas, tocaron los que suelen hacer en las últimas veces que les he visto, tales como “Contra la Pared”, ”Acción Directa”, ”Dificil”, ”Objetivo a Rendir”, ”Pisale”cantada por Alfredo.”Hombre mate Hombre”, ”Victima” etc...La anécdota fue un comentario de El Drogas: “Nosotros no nos vamos a la 3 canción como el Bunbury sino despues de 32...”. Para finalizar, salieron Alfredo y el Boni a hacer algo en acústico, remantando con algo más electrico e intenso”Okupación”, ”La Hora del Carnaval”, ”No Hay Tregua” y “Blanco y Negro”. En resumen buena noche de rock. Y a la espera de otro buen doblete!