COLABORACIONES
 Reseña
 
Megara "Oubeos"
  10/11/2010     
  Karlos García
 
Megara es el nuevo proyecto de José Rubio, ex guitarrista de Warcry y Trilogy, y del carismático vocalista Pacho Brea, ex Ankhara e Hybris, además de Estéfano Varela de Vendetta a la batería, Víctor de Andres de Winds of Glory a la guitarra y para terminar, Tony P. Varela al bajo.
 
Su primer disco lleva por título "Oubeos", que quiere decir, más o menos, "persona con poderes extraordinarios o mágicos y que puede pactar con el diablo". Ha sido grabado, mezclado, producido y masterizado por José Rubio en Nocturnal Estudios. Su distribución corre a cargo de Santo Grial.
 
En total son 10 canciones compuestas por José Rubio y escritas por Pacho Brea, un tándem que se entienden a la perfección, entre las creaciones destacamos "Cielo o Infierno", versión del mítico tema "Heaven and Hell" de la banda C.C.Catch, donde contaron con la colaboración de Paco Ventura de Medina Azahara. Otro tema que nos llamó la atención fue "Nova Era", canción instrumental que cierra el disco. Vemos más colaboraciones, como el solo de guitarra de Dani Riva en "Otro Mundo" y David Cid al bajo en "Siéntelo".
 
Abre el disco el ahora single de Megara, "Mi Castigo", tema representativo de este trabajo, corte con fuerza, os dejamos el video:

El power metal está presente en la siguiente pista, "Siéntelo" y en "Que más da" la densidad musical fluye por las guitarras de arranque, concisas y dotadas de un medio tiempo que se nos echa encima. "Volviendo a Caminar" muestra de nuevo esa garra contundente que tira a grupos como Saratoga.
 
"Hazlo ya" es mas hard rockera, demostrando que la banda afronta una sonoridad pasmosa capaz de reinar en cualquier situación. "Otro Mundo" más oscura y tirando a sonidos progresivos y melancólicos. Toda una declaración de amor hacia un ser querido que ya no está lo vemos en "Cielo o Infierno", la única versión del disco que ya hablamos anteriormente. Y para cerrar, la instrumental "Nova Era", bajo una onda bluesera relajante.
 
Un disco que te contagia las ganas de verles en directo, se vé el buen trabajo que han realizado Pancho Brea y José Rubio.
 
www.myspace.com/megarametal
 
 Comentarios
comments powered by Disqus