COLABORACIONES
 Reseña
 
Seiskafes "Bailad Malditos"
  26/11/2010     
  Sara Muñoz
 
Más de tres años después de su debut y del merecido reconocimiento que han ido ganando concierto a concierto, festival a festival, los pucelanos SeiSKAfés sacan al mercado su nuevo trabajo, "Bailad Malditos", en el que ya el título puede considerarse premonitorio de lo que en él vamos a encontrar.
 
Y eso no es lo único nuevo, "Bailad Malditos" trae consigo algunos cambios más. Han modificado ligeramente el nombre, eliminan el 6 inicial en favor de una S, "ahora que ya casi nadie se confunde, lo cambiamos", han dicho.
 
También han sufrido cambios en su formación, siguen siendo 8, pero Irra Martín se despide del grupo. Por su parte Laura Baitu lo que deja son los escenarios, ya que seguirá con ellos, pero en un discreto segundo plano que es donde a ella le gusta estar. Por lo tanto SeiSKAfés empieza esta nueva etapa recibiendo a dos nuevos miembros, Juanjo Puertas, al bajo e Iván Karlón, al saxofón. Bienvenidos sean.
 
Tras las exitosas colaboraciones de su anterior trabajo "De cartera", en este disco también han sabido rodearse muy bien. Por el estudio han pasado artistas y amigos como Brigi (Koma), Raúl Olivar (La Hora del Gato) y Mariano Gil (Tako) que colabora en "El enterrador", una versión de su propio grupo que los de Valladolid han sabido llevar a su terreno con mucha naturalidad.
 
El nuevo álbum ha sido grabado en los Estudios Oasis de Madrid, autoeditado y muy currado, buen trabajo en equipo en el que nadie destaca sobre nadie y en el que todos tienen algo que aportar. Un total de 11 pistas con un sonido que derrocha calidad, fuerza y ganas minuto a minuto. No cambian en esencia, mantienen ese rollo punk festivo que invita a bailar, la perfecta combinación de guitarras y vientos y la denuncia social en sus letras, pero el sonido ska cede algo de espacio a favor del rock combativo, a la fusión de estilos, y es que en su fiesta cabemos todos.
 
"Bailad Malditos" será presentado oficialmente a su público el 18 de diciembre del 2.010 en la Sala Black Pearl Heineken de Valladolid. Ya puede escucharse en Spotify y comprarse en formato digital en www.autoeditados-distro.com, de forma online en la tienda de www.manerasdevivir.com y en algunos bares de su ciudad por 10 € disco y camiseta, un ofertón en toda regla, oiga.
 
Esperado estreno, por fin en nuestras manos, que no dejará indiferente a nadie. Una buena noticia para quien ya los conocíamos y una grata sorpresa para quien aún no los conozca. Átense bien los cordones porque vienen dispuestos a hacernos bailar.
 
www.seiskafes.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus