COLABORACIONES
 Reseña
 
Actitud "¿Quién es el loco?"
  18/10/2011     
  María G. Guerrero
 
Cuando me llegó el disco de Actitud pensé por el tipo de portada y el diseño, un blanco destellante de esos que incluso hacen daño, que se trataría de un disco de metal, ¡cuánto daño hacen los estereotipos!, jejeje. Ante tanta desazón me comentaron que no me preocupase que era un trabajo de rock. Entonces pensé, ¡uff, seguro que es otro horror infumable!.
 
Sinceramente creo que entre todos le hemos hecho un flaco favor a la palabra "rock", casi convirtiéndola en algo peyorativo, porque a veces cuando algo resulta inclasificable y hasta casi vomitivo se le acaba llamando rock. Y como no ha distinciones para poder decir rock bueno o rock malo, la cosa está un tanto complicada.
 
Pero bueno en medio de un mar de rock insulso y mediocre surgen grupos como Actitud y trabajos como este EP titulado "¿Quién es el loco?", para poner los puntos sobre las "ies" y para darle el toque de sal justo y merecido a su propio estilo. Y como todo hay que decirlo debo comentar que este ha sido un trabajo autogestionado y autofinanciado, y a pesar de ello se puede escuchar al completo en el myspace de la banda.
 
Aún sin tener un tema homónimo que acompañe a este trabajo de cinco canciones, está claro que el escogido como tal es el último, un impactante corte muy representativo de este disco y titulado "Merece la pena". Aquí Actitud expresa sin pelos en la lengua que merece la pena estar loco y luchar por los ideales.
 
La verdad es que la banda madrileña tiene una actitud estupenda ante la música y ante la vida. Ambas al final se dan la mano en forma de todas y cada una de sus canciones, y si no sería de necios porque me resulta realmente complicado el creerme que haya grupos que no sienten lo que cantan.
 
El talante que destilan los cinco temas de "¿Quién es el loco?" es más que ilusionante y prometedor. Sí, sí, a uno le alegra personalmente que alguien sea capaz de ser sincero, honesto y nada predecible. Es todo un lujo poder escuchar unas letras tan bien elaboradas y tan trabajadas, unas melodías que no se atragantan por ser forzadas. Unas atmósferas en las que se habla de cambiar las prioridades en la vida para ser feliz, se apuesta por luchar y por ser positivo, y se hace un homenaje a los seres humanos que viven sueños rotos de antemano, sucumbiendo muchas veces hacinados sobre cuatro tablas en medio del océano.
 
Ya hemos hablado de la actitud, pero ésta va irremediablemente de la mano de algo tan importante o más, que no es ni nada más ni nada menos que la aptitud. En este sentido parece que todos y cada uno de los componentes del grupo están tocados con una varita mágica, vamos que nos encontramos con lo mejor de cada casa en el buen sentido de la palabra.
 
Así que con estas premisas es complicado no dejarse embaucar por la genial locura de estos cuatro gatos que son claros, directos y altamente recomendables. Sabemos que el viernes 14 de Octubre ha sido la presentación de este EP en Madrid y les deseamos la mayor suerte posible y que les vayan saliendo bolos en otras ciudades.
 
www.actitudrock.com
www.myspace.com/esaeslaactitud
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
20/04/2024 09:31
19/04/2024 07:16
04/04/2024 15:15
03/04/2024 14:23
28/03/2024 08:30
26/03/2024 07:16
18/03/2024 07:11
04/03/2024 15:05
22/02/2024 12:24
14/02/2024 14:43