COLABORACIONES
 Reseña
 
Látigos Calientes "Señoras y Señores"
  11/04/2012     
  Karlos Insonoro.com
 
La banda madrileña de rock Látigos Calientes saca al mercado su primer disco "Señoras y Señores...", que viene tras un fantástico Ep de presentación que editaron la primavera de 2.010, donde consiguieron una buena acogida entre el público y la prensa especializada (Ruta 66, Mondo Sonoro o Rock Estatal). A finales de dicho año participaron en el disco tributo a Buenas Noches Roses con la versión del tema "Hablando con las platas", un disco sellado por Maral Producciones Musicales.
 
Este primer larga duración del grupo liderado por Ernesto Dueñas y Miguel Miranda, de la madrileña zona de Alameda de Osuna, está compuesto por nueve temas, dos de los cuales son versione de los clásicos de Fórmula V "Tengo tu amor" y el culto underground de Buenas Noches Rose "Hablando con las platas", dos temas que la banda ya ha hecho suyas con cierta elegancia.
 
Un sonido muy stoniano con letras cuidadas con identidad propia, una banda que podríamos encasillas fácilmente a los primeros Pereza, una hornada de buenos músicos que es completada por Le Punk, José Eceiza a la guitarra y Derek a la batería, aunque en la portada solamente veamos a los alma mater de este proyecto, Ernesto y Miguel.
 
Un disco que te hace sentir bien al menos en la media hora que dura, temas que van poco más allá de los tres minutos de duración, donde arrancan a modo del contacto de un coche mediante el sample "Línea del Horizonte", marcada por guitarras y con un tajante estribillo "Lo que hubiera hecho cualquiera en mi lugar".

"Papel Pautado" llega con sabor a rock clásico muy a lo Rolling Stone, "M de Misery" es un corte simple y certero, que deja ese toque gamberro de la banda. "Veracruz" nos recuerda un poco las maneras de Pereza en sus primeros discos, un medio tiempo que exprime el lado más fiestero del estribillo "No he venido aquí para quedarme". "Nadie lo sabe" acelera el ritmo contando una vez más la forma de vida de un músico, marcada por buenos riffs y tarareando su corto mensaje.
 
"Tengo tu amor" refresca el sonido de Fórmula V a nuestros tiempos, ritmo con buenas sensaciones y melodías añejas. Con sentimiento y rasgando guitarra llega "Libres", un corte que relaja el disco y añade nuevos sonidos más tranquilizantes. "Si todo sigue igual" sigue la dinámica del disco pero esta vez con guitarras acústicas y un claro mensaje de optimismo. Finaliza el disco con la versión de "Hablando con las platas" de una de las bandas más recordadas en nuestro país, Buenas Noches Roses.
 
Látigos Calientes refuerzan con buena letra su categoría de rock con mayúsculas.
 
www.latigoscalientes.com
www.myspace.com/latigoscalientes
 
 Comentarios
comments powered by Disqus