COLABORACIONES
 Reseña
 
Doctor Deseo "Al Amanecer seguir soñando"
  23/05/2012     
  Karlos García
 
"Al Amanecer seguir soñando" es un viaje directo a los sueños que nos invitan a hacer Doctor Deseo. Décimo tercer trabajo de la banda que de nuevo nos vuelven a despertar con sonidos cálidos y acústicos, otro disco que germina y madura en su larga trayectoria con una nota media de sobresaliente.
 
Quizás este sea su disco más ambicioso y según vayan pasando los años se denominará un Gran Reserva, está repleto de matices que en cada escucha uno va descubriendo, multitud de detalles que a priori no te das cuenta pero que después de maravillas, discos así son los que mayor recorrido tienen, es muy adictivo.
 
Un disco que viene presentado en un formato de libro + disco, con una presentación cuidada y mimada, donde han dejado claro que es el número 13 de su carrera, sin miedos y sin mal farios. Además cuenta con una larga lista de colaboradores, más bien amigos, Joe González al saxo y clarinete, que les acompañará en parte de la gira, Agus Pérez a la Viola, Leire Maturana y María Martín a las voces.. Y en los textos se pueden ver firmas de figuras literarias de Euskadi, Bernardo Atxaga, Kirmen Uribe, Edorta Jimenez o Itziar Ziga)
 
Respecto a los datos técnicos, recordamos que el disco se ha grabado en los Estudios Gaua de Munguía con Cesar Ibarretxe que se ha encargado de las mezclas y la producción ejecutiva. Una nueva visión en busca de otro sonido que ya perfilaron con su anterior trabajo en los Estudios de Iñaki "Uoho".
 
Podría ser un disco conceptual basado en el mundo de los sueños en torno a diez temas, pero refleja el buen hacer de Francis y los suyos, que se tomaron su tiempo, cerca de dos años, para dar vida a este trabajo, tiempo en el que descansaron, desconectaron y compusieron para luego centrarse en la grabación. Las letras de cada canción te llenan de emoción y de amor, todo entorno a ese mundo irreal que soñamos pero que en realidad es el reflejo de cualquier vida cotidiana, un paso que te va a hacer pensar y evadirte mientras lo escuchas.
 
Ya su empiece con un introducción al primer tema "Hoy seremos tan valientes", escuchamos unas tiernas voces de niños envueltas con el sonido del correr del agua de un arroyo, un medio tiempo que transporta principalmente las voces de Francis con las guitarras acústicas con el mensaje que nos narra el título del tema, "Al miedo que entre los miedos se perdieron, aquellos que murieron poco después de nacer, y soñar lo que al alba ha de pasar, para poder espantar. Tanta pena, rutina y soledad).
 
"Cuanto Frío Hace en Saturno", tema elegido para dar vida al primer videoclip, navega entre ritmos de clarinete y guitarras acústicas en un canto de esperanza y confianza. "Soñar, desear y atreverse" sigue en esos tonos pero consiguen despegar aires más eléctricos con un ligero golpe de piano, un corte que desprende esas ganas de soñar y desear, de atreverse a transformar todo lo malo que nos jode.

"Sigo Temblando Por Ti", canción que nos habla del amor no correspondido, sonidos de saxofón que te atrapan y te envuelven. "Sueño con Niños Elefantes", deja otras atmósferas y vuela hacia las melodías más clásicas, papel que nos deja el contrabajo y de nuevo el saxofón. "Aprendiendo a caer de Pie" puede ser el claro ejemplo de una época en la que vivimos, crisis y más crisis. "Contra Viento y Marea", que nos viene en tono más atrevido y nos invita a que demos lo mejor de nosotros mismos cuando la cosa viene torcida.
 
"Al Amanecer Seguir Soñando" es una pieza fundamental de este disco, deja paso al desenfreno y tiene como protagonistas a las voces femeninas que acompañan a Francis. "Nola Ez Duzun Inoiz Ulertu....." (Como Nunca Has Entendido) tema en euskera que mantienen desde su disco "Gotas de Dolor...un charco de Olvido", un corte que deja traspirar y sentir el deseo de las relaciones entre mujeres. Cierra el disco un recuerdo hacia el primer trabajo de la banda, "El Perdedor (Un As en el bolsillo)", una revisión más cálida y cuidada.
 
Doctor Deseo, una banda que nos hace respirar y vibrar en cada nota, en cada concierto, en cada escucha de sus discos. Sinceramente, imprescindibles. Os invitamos a que soñéis con ellos.
 
www.doctordeseo.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
17/04/2024 07:20
05/04/2024 15:16
14/03/2024 15:22
01/03/2024 15:06
23/01/2024 15:57
09/08/2023 15:02
16/02/2023 07:14
14/02/2023 07:17
08/02/2023 07:23
31/01/2023 07:24