COLABORACIONES
 Reseña
 
Fuckop Family "Spain no brain - Ataque Zombie"
  24/07/2012     
  María G. Guerrero
 
Todavía recuerdo el gran impacto que produjeron en mí los Fuckop Family cuando los descubría allá por el 2003 con su primer disco, "Esto no es vida". Y aunque los años corran como las balas de una ametralladora sigue habiendo cosas que permanecen de la misma forma, ¡menos mal!.
 
La primera de ella es el gusto de la banda por crear portadas llamativas. En esta ocasión tenemos a un muerto viviente verde, que parece que se acaba de comer una oscura ciudad, con el título del disco tatuado en el cerebro. Al ver el diseño me entra un poco de miedito, ¡jejejeje!, y es que a una le da por pensar que igual si no tenemos brain a saber quién nos acaba engullendo.
 
Y tampoco ha cambiado, y queda clara muestra de ello en este "Spain no brain (Ataque zombie)", la buena explotación de la fórmula magistral que ha llevado a la banda a tener una repercusión bastante considerable. Y no es ni más ni menos que el gusto por la fusión de estilos (que si regae, que si metal, que si rap, que si scratches), y esto unido como siempre al cambio de ritmos dentro del mismo corte y a las intros y las conclusión de las canciones diferentes a todo lo que acostumbramos a escuchar normalmente. Ellos han conseguido crear un estilo propio, como ya he comentado en varias ocasiones, y es imposible al escuchar un tema suyo pensar que fuera de cualquier otro.
 
También siguen dando cera, además de instrumentalmente, con una afilada lengua que escupe contra la destrucción del planeta, contra la corrupción, contra el conformismo social y contra la mafia musical entre otras muchas cosas.
 
Sería un poco absurdo comentar todas las vueltas de tuerca que tienen todos y cada uno de los 15 temas de este nuevo disco. Además seguro que la mayoría ya los habéis descubierto porque si no os habéis descargado el trabajo de su web lo habréis pillado por 3 Euros o pillasteis la revista con la que regalaban 10.000 copias.
 
Sinceramente debo reconocer que su anterior trabajo me pareció más asequible, o por lo menos a mí me gustó más, pero eso no significa que no me deba quitar el sombrero ante himnos como "Spain no brain (Ataque zombie)", "Vieja escuela", "No me toques los balones", "Te quiero un huevo" o ante la rápida y cruda "No tenemos mucho tiempo".
 
Creo que tenemos muchísima suerte de tener cerca una banda tan buena como Fuckop Family. Y aunque desde aquí, desde Cantabria a Alicante, nos separen más de 800 kilómetros espero tener la oportunidad de verles presentando esta nueva reliquia.
 
www.fuckopfamily.net
www.myspace.com/fuckopfamily
 
 Comentarios
comments powered by Disqus