Quizás Sotos suene a desconocido, pero detrás de ese nombre está Juan Carlos Sotos, el habitual guitarrista de Jaime Urrutia, un artista inquieto y respetado por los entendidos de la escena musical.
En sus inicios, el vocalista, compositor y guitarrista de Sotos, formó parte de bandas como La Instalación, Los Molestones y La Rocka, grupo con el que se ganó un hueco en el mundo de la música, con el que grabó dos discos y teloneó a los escoceses Simple Minds.
Este valenciano es un artista creativo que ha buscado en Sotos una alternativa para dar salida a sus inquietudes más rockeras, para ello se ha reunido con Javi Sevilla (batería y percusión), Luís Machado y Kike Ballester (guitarras) y Jorge Silvestre (bajo y arpa de boca) y juntos han publicado "Vuelvo a entrar", el primer trabajo de esta experimentada formación.
"Vuelvo a entrar", larga duración que ha sido grabado en los estudios BlackOut Musice de Valencia por Paco Morillas y Carlos Soler, se compone de once elaboradas piezas. Letras, arreglos, colaboraciones, producción y otro tipo de detalles están cuidados al máximo. A lo largo de los cuarenta y cinco minutos de duración del álbum nos topamos con canciones de pop clásico, "Ni tu ni yo" o "Vuelvo a entrar", temas íntimos como "Es amor" y "Mentiras" y otros más movidos y rockeros como "El primer día".
Cierra el disco "Una noche más", la canción elegida como primer single, un corte de pop-rock en el que colaboran sus amigos Jaime Urrutia y Esteban Hirschfeld. Estos no son los únicos artistas que ponen su granito de arena en el álbum, otros músicos destacados como Ariel Rot, Ruben Pozo, Leiva y Jorge Explosión dan un toque muy personal a la obra.
Coincidiendo con la salida del disco, se presentó "Sobrevivo", un segundo single que cuenta con su respectivo video clip. Marino Dares y Edu Hirschfeld son los autores del mismo.
sotos.bandcamp.com




















