COLABORACIONES
 Reseña
 
Celsius "Sizygia"
  24/01/2013     
  Karlos García
 
La mayor parte de las bandas bizkainas que conocemos siguen editando discos para quitarse el sombrero, están en pleno ascenso y lo van demostrando publicación tras publicación, este es el caso de Celsius, formación anteriormente conocida como Celsius 32 que en su día nos sorprendieron con un primer trabajo repleto de magia.
 
El nuevo disco se llama "Sizygia", más ambicioso que su predecesor y del cual han cuidado hasta el más minúsculo detalle. Su portada nos lleva a observar ese mundo enigmático y lleno de misterios que todavía aún se conservan en el universo, un diseño que ha corrido a cargo de una chica llamada Alba, buen trabajo. Y nos preguntamos, ¿Que significa "Sizygia"?, pero nuestro buen amigo google nos lo soluciona, la respuesta es la situación que se produce al alinearse a la vez tres objetos en el universo, o la situación de la tierra cuando se alinea entre el sol y la luna. Grabado, mezclado y masterizado en J.O. Studios de Basauri bajo la producción y arreglos de Jagoba Ormaetxea, miembro de Jare y Autostereo.
 
"Es el Momento" fue el primer avance que nos ofreció la banda, además de ser el tema que abre el disco, la escucha y los horizontes hacia sonidos orquestales que enriquecen el corte considerablemente, una fuerte ráfaga sonora que a punto está de absorbernos. "Arena" nos envuelve en un desierto haciéndonos sufrir tanto la fuerza del aire como el sol abrasador, exprimiendo al máximo una letra envuelta en ese amor que tanto anhelamos, un corte donde las guitarras gritan esa rabia.
 
"Despertar" nos deja entrever que en directo funcionará de maravilla, un medio tiempo que florece al máximo el sonido de la banda, desprende magia de esa que engancha en la primera escucha. "Plenilunio" sigue en busca de otros sonidos, con adornos de teclado que pueden airear ese lado gótico y orquestal que tira la banda hacia esa escena escandinava. "El Eco del Pasado" viene en forma de balada donde la voz de David y los teclados de Samuel Cerrato son los protagonistas, sin olvidarnos de la incursión del violín, al final queda un corte muy completo si sumamos la participación de Igor Falcón a la guitarra y Jagoba Ormaetxea también a la guitarra y a las voces.
 
"Piel" vuelve a dinamizar un disco repleto de fuerza y con gran presencia de guitarras y voces melódicas donde los temas se acercan a los cinco minutos de duración haciendo un trabajo redondo y equilibrado. "Promesas de Papel" o "Otro Segundo más" consiguen endurecer la búsqueda del rock sin etiquetas ni ataduras, una música accesible para todo tipo de público. "Inmortal" viene cruda y directa, algo que el anterior trabajo no tenía y en este lo han conseguido, la personalidad del Sr. Ormaetxea ha hecho acto de presencia en esta grabación y se nota con creces, también la incorporación a la banda del nuevo bajista Jorge Aranda también se nota, todo sea avanzar y crecer como formación. El último tema "Eclipse" es instrumental y progresivo.
 
Un disco que en directo vamos a disfrutar como enanos, la apuesta de Celsius en "Sizygia" es fuerte y seguramente lo sembrado dará sus frutos, tendrán que consolidar su ascenso pero ya sabéis, el público tiene la última palabra.
 
www.reverbnation.com/celsiusmusic
celsiusrock.bandcamp.com
www.facebook.com/celsiusrockmusic?ref=ts&fref=ts
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
23/03/2020 14:28
01/04/2015 08:03
26/12/2014 09:31
25/06/2014 10:53
14/06/2014 11:27
03/06/2014 07:54
20/05/2014 17:35
22/04/2014 17:48
14/03/2014 07:50
28/11/2013 07:52