COLABORACIONES
 Reseña
 
Red Rooster Rebellion "Believe"
  19/03/2013     
  Daniel Castrillo @rolling_dan
 
Red Rooster Rebellion, una banda procedente de Navarra formada por Omar Pizarro, ex-miembro de M.A.S.A.C.R.E., nos presenta su nuevo y primer trabajo Believe. Un largo que condensa en once pistas un estilo propio y depurado capaz de fusionar las distintas influencias de las que se han alimentado.
 
Los más que evidentes cortes de hard rock, post grunge y metal alternativo han moldeado un trabajo que sobre todo debe presumir de personalidad y calidad más allá de los patrones habituales.
 
Producido por los estudios de Germán Villacorta, responsables de trabajos de artistas como Ozzy Osbourne, Alice Cooper, The Rolling Stones o Limp Bizikt además de proyectos nominados a los Grammy; nos hace conscientes del excelente trabajo de grabación y producción que lleva a sus espaldas.
 
El single Over your head, primera canción del CD que pudimos disfrutar en su momento, ha sido un fiel adelanto de lo que ha resultado ser Believe.
 
Canción a canción descubrimos un trabajo muy rockero con 2 ingredientes principales: el ritmo de una batería muy notoria y la melodía a cargo de la voz acompañada por las guitarras.
 
Enérgico y tranquilo a partes iguales, equilibra la presencia de ambos elementos. Siempre bajo la dominante voz, que en ningún momento rompe con el conjunto y genera una atmósfera envolvente que orienta la melodía. Claro ejemplo de esto es River Road, la novena canción de la promo.
 
La música no se resume únicamente en una sucesión armónica de sonidos y ritmo. Una de las partes más determinantes es la letra. Algo capaz de transformar estos sonidos y dotarlos de significado. En el caso de Believe podemos disfrutar de letras elaboradas que más o menos lejos de lo habitual, nos sorprenden cuando al llegar al estribillo no repiten una y otra vez el nombre de la canción. Punto a favor del Red Rooster Rebellion. Ghost On Your Side, sin duda mi favorita, es un tema que mezcla ambos extremos del trabajo. Desde la más pura calma del inicio hasta un guitarreo muy rock que desentraña el espíritu rebelde del álbum. Dicho esto nos encontramos un conjunto armónico no solo dentro de las canciones, sino también entre ellas.
 
Merece la pena escuchar detenidamente los instrumentos de cuerda, ya que además de la agradable melodía que elaboran, tienen cuidado al detalle cada partitura. Mención especial es la de la voz. Cantando de forma muy natural en Inglés con una pronunciación cargada de aspectos latinos. Algo que gustará más o menos dependiendo de lo fino que sea el oído.
 
Como conclusión: Believe es un disco que resulta realmente ameno escuchar y si se es fan del estilo, hasta se hace corto. La calidad que emiten sus acordes, tanto en lo técnico como en lo musical es cuanto menos llamativa. Poco hay que pulir de este trabajo. Así que solo queda ver como se manejan e directo.
 
www.redroosterrebellion.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus