COLABORACIONES
 Reseña
 
Julieta Jones "Kelly"
  01/07/2013     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Fresca, sensual y viva, así suena "Kelly", la nueva propuesta musical de la banda barcelonesa Julieta Jones. Nombre con el que hacen honor a la heroína del cómic underdground de los 50.
 
La banda catalana, previamente conocida como Dear Prudence, publica tras "Prelude", su exitoso disco debut, un nuevo trabajo compuesto por siete pistas. Su primer álbum levantó el interés tanto de aficionados al rock, al grunge y al pop, como de los medios especializados. Por tanto, esta nueva obra ha sido recibida con expectación por todos sus seguidores.
 
El disco se inicia con "Kelly", el tema que le da nombre. Un corte de calidad y atractivo con el que se da paso a "The spring parade", y que es junto a "TV Boy" y "Sex", una de las pistas más directas y completas de la colección. Julieta Jones apuesta por cantar todas sus canciones en inglés, dejando claro que la banda entiende su tipo de música en el idioma anglosajón.
 
"Kelly" recuerda a bandas de rock alternativo como The Breeders, Pixies, PJ Harvey o Throwing Pixies, y con las guitarras distorsionadas, los teclados melancólicos, los estribillos pegadizos y los coros femeninos como ingredientes principales van conquistando los oídos de sus oyentes.
 
Julieta Jones nos hace disfrutar de la dulce voz de Carolina Delgado, de melodías directas, de bases poderosas, de la fuerza de sus guitarras, y de rabia y dulzura a lo largo de veinticuatro minutos de duración con los que cuenta el álbum.
 
El quinteto barcelonés lo forman en la actualidad Carolina Delgado (voz y guitarra rítmica), Ik Miranda (guitarra solista), Anna Castañé (teclado y coros), Dedé Camprubí (bajo) y Albert Arán a la batería. Unos músicos que dejan claro que hacen lo que les gusta y que disfrutan haciéndolo juntos.

julietajones.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus