COLABORACIONES
 Reseña
 
Haunting Past "Perpetual Motion"
  18/02/2014     
  Karlos García
 
Haunting Past, formación de hard rock o rock alternativo de Albacete, nos presentan su nueva referencia discográfica, la cuarta nada más y nada menos, que llega tras varios Eps, se trata de "Perpetual Motion", su primer larga duración, grabado en los Estudios El Hervidero de La Pelipa, Albacete, entre los meses de enero y abril de 2.013. Un trabajo de diez temas grabados, mezclados y masterizados por Haunting Past y Javier de Andrés.
 
En este nuevo trabajo continúan afianzando su sonido hacia el hard rock americano, muy cercano a lo que están realizando en estos momentos Buckcherry, Alter Bridge o The Last Vegas. Esto viene tras su último Ep editado en el 2.012 "Time Stands Still" de seis canciones, que recogía un amalgama de sonidos que mezclaban diversos estilos, empezando por su base hard rock, pasando por el rock alternativo, heavy rock e incluso toques grunges de los años 90.
 
Este trabajo destaca por la combinada fuerza de la banda y esos riffs de guitarra intensos que se aproximan a terrenos progresivos, bajo una comercialidad y estribillos muy pegadizos, además, su música les ha llevado a ganar premios y darse a conocer por el gran público. Su trabajo se presenta con sonidos abiertos y personales, con nuevos instrumentos que han añadido a la grabación como son el teclado y el violonchelo, unido todo ello a la profundidad de las letras en inglés con un gran trabajo en los coros que se puede apreciar en todo el disco.
 
"Words Fired" abre el disco con potencia y garra, que te atrapa con su estribillo corredizo y por el buen gusto que deja su aroma del rock americano de los 90, "Die Trying" se diluye por una gran presencia de sonidos de guitarra y recorrido hacia el medio tiempo. "Under a Blue Light" nos va relajando y acercándonos bajo el aroma cálido y sentimental del que no se desprenden, "She`s my Addiction", va elevando la temperatura del disco pero sin explotar en contundencia y rapidez.
 
"Farewell My Friend" es la balada del disco, sonidos de violonchelo y guitarras acústicas te erizan la piel, canción que desprende sentimiento y cercanía. "Don`t Play With Me" con cierto regusto comercial, destaca de una manera fantástica por unos registros de voz increíbles de su cantante Abraham Añover. "No One Knows" y "B Side" tiran hacia terrenos cálidos y melódicos, que aportan a este disco gran accesibilidad.
 
"Mr.Comedian" otro fantástico medio tiempo que Haunting Past tiene cogido el pulso, y para cerrar, "Love Dimensions", otra de las canciones que te conquistan por sus teclados y melodía de su cantante que explota su voz al máximo.
 
Elegantes, tiernos y batalladores cabalgan estos jinetes de la mancha, que han creado un disco sólido de buen hard rock y rock alternativo que poco se prodiga por estos lares. Enhorabuena!!!

www.hauntingpast.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus