COLABORACIONES
 Reseña
 
Sr. Mamut "Thomas Jefferson y la banda de bala plateada"
  21/04/2014     
  Borja Triviño @borjatrivi
 
Señor Mamut, banda que se formó en 2009 y que rebosa personalidad propia nos presenta "Thomas Jefferson y la banda de la bala plateada", un disco compuesto por nueve pistas cargadas de hard rock.
 
La formación comenzó en 2009 su andadura bajo el nombre de Four Roses tributando a la célebre banda de Alameda de Osuna (Madrid), Buenas Noches Rose. Pronto surgieron los temas propios y en 2010 los madrileños publicaron "Sr. Manut II", álbum que presentaron en festivales como el Moralrock y el Granito Rock.
 
Con esta nueva obra, en la que se hace referencia a Thomas Jefferson, el tercer presidente de la historia de los Estados Unidos y apodado por sus enemigos políticos como Señor Mamut, Diego García (guitarra y voz), Pablo Benet (bajo y voz), Guillermo Sánchez de Ocaña (guitarra) y Daniel Calero (batería) vuelven a la actualidad con la intención de que sus composiciones sigan creciendo y sonando.
 
La nueva obra fue grabada en 2013 en los Estudios Rock Palace por Andreu Muntaner "Lobo" y Toni Marmota y mezclada Pedro Lastra en los Estudios The Sonic Lab.

"Thomas Jefferson y la banda de la bala plateada" esta formado por cortes que se alejan del Rock and Roll más clásico y se acercan a un sonido más personal e influenciado por bandas como Queens of the Stonge Age, Artic Monkeys o Them Crooked Cultures.
 
El cuarteto nos deja en los 36 minutos de duración con los que cuenta el álbum, temas desemejantes y de calidad. Así a lo largo del trabajo nos encontramos con canciones clásicas como "Solo un sueño" y "Frío en la calle" o la hard rockera "Bajo el sol".
 
www.srmamut.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus