COLABORACIONES
 Reseña
 
Chupadeskay "Chupadeskay"
  03/06/2014     
  Jorge Palacios @insonoro
 
Pablo Berge, músico gallego de la zona del Bierzo y ex militante de bandas de la zona como Carpe Diem o Supersandwich, debuta en solitario con su primer trabajo "Chupadeskay", que así se hace llamar, Chupadeskay.
 
Catorce temas, la mayoría interpretados en inglés dejando como mera anécdota el castellano e incluso el gallego en algunas estrofas, contando para la grabación realizada en su propia casa con varios amigos, Ramón Raíndo, Diego P. Castro, Luz García, Mary Vilar, Susana Oliveira, Pablo Castañó, Samuel Ramos, Puala Berge, Joel Rúa y María Finkernavel. La masterización se realizó en Abriguerio Estudios por Arturo Vaquero.
 
Predominan los sintetizadores, las voces electrónicas, samplers y la música disco, bien mezclada con el rock pero en determinadas partes se pierde el rumbo y parece más un "disco dance" que otra cosa, relegando a un segundo plano el sonido sucio de las guitarras.

Chupadeskay se presenta en directo en varios formatos, el acústico de toda la vida, con banda, y otras veces él solo con guitarra en mano y teclado, y siempre muestra alguna versión que sorprende al respetable.
 
Quizás practique un estilo poco usual quedándose en tierra de nadie donde los rockeros no le harán caso y los dancers seguramente sí, siempre y cuando su ritmo sea pegadizo y realmente lo es.
 
Este trabajo está disponible en todas las plataformas digitales.
 
www.chupadeskay.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
28/06/2014 11:18
03/06/2014 09:00