COLABORACIONES
 Reseña
 
SDM "Mucho listo y pocas nueces"
  04/07/2014     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Los jienenses SDM nos presentan su nuevo trabajo con el título "Mucho Listo y Pocas Nueces". Un disco formado por diez canciones de rock urbano rebelde y resultón, donde el ambiente callejero permanece intacto durante los más de cuarenta minutos de reproducción.
 
SDM nace en el año 1992 en la localidad de Peal de Becerro (Jaén). Es una banda que sigue con los mismos miembros que entonces salvo el batería, que se incorporó a sus filas en el año 2000. En su trayectoria previa cuentan con cinco maquetas y un disco autoproducido. Ahora, con "Mucho Listo y Pocas Nueces", esperan aumentar sus súbditos por toda la geografía estatal. Lo conseguirán, porque estamos ante un álbum maduro y logrado.
 
Para entender la música de este grupo tienes que situarte en tanto en el sonido del rock estatal ochentero como en su interpretación. Sus letras están cargadas de una reivindicación consciente y que necesita reflexión. Ingredientes clásicos que funcionaron en su día y siguen funcionando, y SDM sabe perfectamente utilizarlos. Sus estribillos contagiosos y sus dejes vocales cautivan desde el primer tema. Lo comprobaréis enseguida.
 
Pongamos ejemplos de las características citadas previamente. En cuanto a la reivindicación no se puede perder el hilo de "Manifiéstate" (cuyo videoclip podéis ver al terminar este párrafo) ni de "A La Revolución". Dos de las mejores canciones del repertorio. Para reflexionar nada mejor que hacerlo con "La Unión Que Nos Forjó" y con "Mi Canción". Y finalmente, los versos y estribillos más pegadizos corresponden a "Aquí Hay De Tó" y a "Tu Rabia Es Mi Ira".

En cuanto a los datos técnicos se refiere,"Mucho Listo y Pocas Nueces" ha sido grabado por Pachi García (Alis) en los estudios Alis Record (Madrid-Baeza) durante diciembre de 2013 y enero de 2014. Está publicado bajo el sello Maldito Digital. Su presentación oficial fue el pasado 12 de abril en el III Festival Iberojoven de Peal de Becerro (Jaén).
 
www.facebook.com/sdmrock.peal
 
 Comentarios
comments powered by Disqus