COLABORACIONES
 Reseña
 
Ör Febos "Combustión Espontánea"
  30/07/2014     
  Karlos García
 
Ör Febos son de San Sebastián de los Reyes, Madrid, siguiendo con paso firme la edición de una serie de Eps cuya personalidad va ganando enteros con sonidos melódicos y melancólicos de rock, en esta reseña nos presentan su nuevo trabajo, "Combustión Espontánea", compuesto por cinco temas totalmente autoproducidos, registrándolos bajo licencia Safe Creative.
 
Formación que nació en abril de 2.008, que se ha recorrido todos los rincones de la zona norte y sur de Madrid, luego fueron elegidos en un par de ocasiones para participar en el ciclo "Imagina tu Noche", alojado dentro de las actividades que realiza anualmente la Casa de la Juventud de Alcobendas. En julio de 2.011 participaron en el Festival Moorcrash, en Willisaw, Suiza, lo hicieron como cabezas de cartel en el primer día del festival, todo un logro. Ya en el 2.012 ganaron el concurso musical Electro Shock, organizado por la Casa de la Juventud de San Sebastián de los Reyes, cuyo premio fue tocar por todo lo alto en las fiestas patronales de la localidad, pero esto no acaba, el pasado 28 de julio de 2.012 ganaron la primera edición del Concurso Moskeo Crisser Rock, por el cual grabaron nuevo material como premio.
 
Ör Febos, el nombre de la banda, nación de la fusión de Orfeo, personaje de la mitología griega que representa a la música y a la poesía, con Febo, nombre de Apolo, Dios del Sol.
 
La banda son una piña y eso se nota, muchas cosas buenas les han pasado en sus cinco años de historia desde que se juntaron músicos madrileños, argentinos y ecuatorianos. Temas en castellano con una personalidad llevada a través de buenos registros vocales de Hache, voz y armónica, con una temática pasional hacia el rock & roll en "Complicado Rock & Roll", o erizarnos la piel de inicio con otros de los temas que lucha por esta filosofía de vida "Perro Viejo", canción que se crece con un rock base marcado por las guitarras contundentes, quizás el que más fuerza genera de todo el Ep.
 
"Fuga", se presenta bajo una dominación sentimental cuyos coros saltan reafirmando tanto sentimiento, corte que navega entre lo hiriente y el dolor por el amor. "El Odio", medio tiempo que suaviza y late con luz propia, un sentimiento de culpabilidad del final de una relación, tema que nos recuerda a los comienzos de Héroes del Silencio, ya sea por su letra como por la melancolía que radian.
 
"Estrella Errante" cierra el disco de forma magistral, notas acústicas de inicio que dejan florecer los sentimientos de lucha y optimismo que todo ser humano debe tener, dejar pasar los días grises y buscar un refugio en cualquier lugar para respirar en paz.
 
Ör Febos tras escucharlos dejan huella, les auguramos un futuro prometedor y esperamos que sigan firmando tan buenos temas y que pronto nos sorprendan con un primer disco, tiempo al tiempo. Descúbrelos!!!
 
Su primer EP "Como un volcán", se puede descargar en esta dirección.
 
www.orfebos.com
www.facebook.com/orfebos
orfebosrock.bandcamp.com/album/combusti-n-espont-nea
 
 Comentarios
comments powered by Disqus