COLABORACIONES
 Reseña
 
Cuerdas Rotas "Liquidación Total por Cierre"
  05/08/2014     
  María G. Guerrero
 
El grupo de rock madrileño Cuerdas Rotas nos presenta su tercer trabajo de estudio, un álbum que está compuesto por 12 temas y que lleva por título "Liquidación total".
 
La verdad es que nos ha sorprendido la banda madrileña y este tercer disco ya que desconocíamos por completo la existencia del grupo. En este trabajo, Cuerdas Rotas nos hablan de las desigualdades sociales y de la pena de muerte entre otras cosas.
 
Sinceramente me gustaría poder escribir otra cosa sobre este disco, pero la verdad es que las doce canciones de rock que lo componen son muy lineales y se acaban diluyendo en un gran mar. No hay ningún tema que destaque sobre el resto ni alguna canción que demuestre locuacidad y brillantez, son todas una amalgama, sin destacar ninguna y sin que den ganas de volver a escuchar este disco otra vez. En ocasiones da la impresión de que Cuerdas Rotas repiten demasiado los estribillos y les falta una mayor variedad vocal, algo más de chicha y unos estribillos más pegadizos.
 
Aun con todo la parte musical me ha gustado algo y las guitarras son bastante acertadas en temas como "Tu siempre ganas", "En el aire", "El espabilao", "Mass media" y "Año zero".
 
En resumidas cuentas si este fuese un primer disco no estaría mal del todo, pero para ser un tercer trabajo está poco a la altura de las circunstancias. La escucha de "Liquidación total" se hace algo pesada. Esperaremos a ver qué es lo que nos ofrecen en próximas entregas.
 
www.loscuerdasrotas.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus