COLABORACIONES
 Reseña
 
Lord Witch "El Elixir del tiempo"
  28/08/2014     
  Mikel García
 
Entre la maraña de grupos que se dedican a copiar los pasos de aquellos que han sentado cátedra, siempre emerge alguna con la intención de ir más allá, exprimiendo su creatividad al máximo. Los bergareses Lord Witch son un buen exponente de ello, y es que aunque tengan unas influencias más que claras, pudiéndoles relacionar con multitud de formaciones, poseen un sonido bastante peculiar dentro de lo que al heavy-power metal se refiere. Después de cinco años de su fabuloso debut "Dragon Fligt" y tras el pleno asentamiento de su nuevo vocalista Oskar Ortiz y teclista Aitor, vuelven a la carga con "El Elixir Del Tiempo", un álbum más complejo, homogéneo y de mayor calidad, que nace del deseo de obtener una ganancia en modulación que sea capaz de propagar en todas las direcciones la enorme capacidad de su dotes.
 
En lo musical, lo primero que llama la atención es el hecho que se nota que se han preocupado por sacar un trabajo que estuviera a la altura de las expectativas, un disco que continúe la senda del power con matices, pero con un valor añadido, un cariz más vanguardista mediante efectos sonoros de fondo que dejen a descubrir la búsqueda permanente de una nueva personalidad, aunque sin renunciar del todo a su escuela clásica, el manteniendo de sus dejes compositivos característicos, inspiración lírica de tendencia épica, de espada y brujería y la fuerza del heavy metal tradicional.
 
El disco se inicia con el alarde técnico y apoteosis melódica de "Misma Rutina", un tema que representa en gran medida la evolución en su sonido, seguido de "Héroe" y "Estrellas Sin Cristal", en los que demuestran haber encontrado todo un filón de creatividad, una riqueza musical impresionante, matices sinfónicos que parecen evocar un cierto aire de suspense y toques progresivos que quedan como anillo al dedo, para mostrarnos una faceta a la que hasta ahora no habían querido entregarse enteramente.
 
El toque distinto de este trabajo es el teclado que aporta un elemento sinfónico muy acusado tanto en los medios tiempos como "Cenizas" o en aquellos happy metaleros "Mágica", "La Dama Del Bosque" en el que al lado de una personalidad casi consolidada hay infinidad de matices que nos dejan ver a unos músicos abiertos a seguir creciendo musicalmente y en el que sus inspiradas melodías crecen en profundidad, calidad y madurez. No obstante, a mi parecer hay dos temas clave dentro de este trabajo y que configuran la columna vertebral de todo él , "Héroe" que resume perfectamente su espíritu, una primacía en la escala menor melódica, guitarras que comienzan a destilar clase a raudales, bases rítmicas muy solidas y envolventes, predominio vocal, todo ello aderezado con un fabuloso teclado que se mantiene siempre en un cómodo segundo plano; y "La Dama Del Bosque" que esconde una suculenta riada de arreglos sobre parámetros absolutamente orquestales. También hallamos verdaderos ejercicios de lealtad a su sonido como "Inmortal", muy al estilo del power metal europeo, riffs cabalgantes a medio tiempo combinados con arrancadas de velocidad y dobles bombos.
 
Si bien, todavía les queda madurar como músicos y hacerse poco a poco un nombre más importante dentro de su género, demuestran con este disco haber alcanzado un nivel compositivo muy alto, retozando en una atmósfera de irreverente fantasía. Un esfuerzo compositivo que debería tener su recompensa. ¡Un acierto pleno!
 
www.facebook.com/LORD.WITCH.Oficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
31/03/2016 07:41
11/04/2015 10:30
12/03/2015 07:59
09/03/2015 08:00
03/03/2015 07:50
05/01/2015 17:07
28/08/2014 09:00
16/05/2014 13:13
07/11/2013 10:51
18/09/2013 17:57