COLABORACIONES
 Reseña
 
Opera Magna "Del Amor y otros Demonios Act. 1"
  29/10/2014     
  Mikel García
 
Opera Magna opta por la trilogía para presentarnos sus nuevas canciones, el primer acto compuesto por cinco temas viene bajo el título de "Del Amor y Otros Demonios. Act. 1". Disco conceptual que analiza las emociones humanas tras romper una relación amorosa sabiendo que nunca más volverás a sentir lo que sentiste.
 
Canciones que han contado con una gran producción siguiendo la línea de lo que se hace actualmente en el power metal europeo, consiguiendo superar a sus anteriores magníficos discos, "El Último Caballero" del 2.006 y "Poe" de 2.010. Vuelven para seguir conquistando territorios y al parecer la banda tiene intención de viajar a México en los próximos meses para luego dar caña por toda la península.
 
Cinco temas iniciados con esa intro que da título a esta primera parte "Del Amor y Otros Demonios (intro)", encaminada al desgaste emocional y de crisis que producen los desamores. Respecto a los datos técnicos, este trabajo lo ha grabado, mezclado y producido Fernando Asensi y Enrique Mompo en Fireworks Studios, lugar donde ya pasaron en su día Zarpa o Systemia. Presentado bajo un gran artwork de la mano de Fernando Nanderas que ya nos dejó trabajos magníficos en discos de Obús, Medina Azahara, Jorge Salan o Systemia.
 
Musicalmente, la banda sigue mamando de influencias varias y clásicas, como Danny Elfam, Jhon Williams, James Horner, incluso Beethoven o Mozart. Encajando perfectamente ese lado operista y épico que manejan de forma magistral y que ya demostraron en su obra "Poe" que sigue brillando con luz propia.

Además envuelven las canciones con los coros de Dalma Neder, Elvira Safont, Olaya Alcázar, Alberto Andrade, Boni Carrilo, Jose Broseta, Fernando Asensi y la estupenda voz de Olaya Alcázar en el tema "La Herida". Un trabajo detallista, donde uno cierra los ojos y se deja llevar por el piano y los teclados, con orquestaciones mágicas como "Por un Corazón de Piedra" o "Después de tí", pasando a otros donde la velocidad de las guitarras de power metal te atrapan, "La Herida", una de las más completas del disco, ideal para el directo. "Oscuro Amanecer" cierra esta primera entrega, impregnando ese lado agrio y pasional que se forja cuando se pierde la pasión entre dos personas, un tema que hierve en ira y en estados de rabia.
 
Una trilogía que encaminará a la banda a seguir superándose y poco a poco lograr nuevas metas.
 
www.operamagna.net
 
 Comentarios
comments powered by Disqus