COLABORACIONES
 Reseña
 
Kayto "Keep on Walking"
  29/08/2014     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Los barceloneses Kayto debutan en la escena del rock estatal con "Keep on Walking", un disco formado por doce canciones de hard rock interpretadas en inglés, salvo "Ningú Més", una versión extra en catalán sobre su balada "No One Else".
 
Kayto habla de rebelión y de reivindicación propia como individuos. Sus cuatro miembros, con experiencias en proyectos previos, crean música honesta, que sea capaz de transmitir mensajes universales que se mantengan inmunes a las modas pasajeras. Por ello no dudan de acompañarse de todo tipo de instrumentos para sacar adelante sus emociones. En algunas ocasiones podemos distinguir el piano, el "cello" y la guitarra acústica.
 
"Not For Me" y "Never Been" son dos de los temas más enérgicos del disco. El primero fue elegido como single de presentación de este trabajo. Es una canción donde la guitarra tiene un papel fundamental. Lo mismo sucede en el segundo que he citado. Ambos destilan hard rock por los cuatro costados, melodías rápidas y riffs rompedores. También parece que llevan dinamita en las cuerdas en "She´s a Revolution", otra pieza que no os va pasar desapercibida. Instrumentalmente está muy cuidada y contiene unos versos raperos que rompen por la cintura sus ágiles ritmos.
 
En el lado contrario se sitúa la tranquila balada "Not Too Late", con un gran trabajo como base del piano y "No One Else". Las dos están diseñadas para escucharse en un ambiente relajante. Lo mismo sucede con "Ningú Més" puesto que solo cambia el idioma de su letra. Por último, hay que mencionar "Lady Madonna", una versión de los Beatles a la que Kayto lleva exitosamente a su terreno musical.
 
A día de hoy Kayto son: Juanjo Rubio (guitarra y voces), Jordi Chamizo (batería), Jordi Daví (bajo) y Jordi Revilla (Keys y piano)
 
"Keep on Walking" se ha grabado en el estudio La Casamurada de la mano de Jesús Rovira y está editado bajo el sello Maldito Records.
 
www.facebook.com/KaytoHQ
 
 Comentarios
comments powered by Disqus