COLABORACIONES
 Reseña
 
La Desbandada "Esta noche nos haremos viejos"
  11/09/2014     
  Jorge Palacios @insonoro
 
La Desbandada interrumpen con fuerza en el panorama local con un primer disco llamado "Esta noche nos haremos viejos", rock and roll de la vieja escuela con sonidos modernizados a base de buenos y potentes riffs reafirmados en temas que de primeras te dicen algo, te enganchan y te hacen poner el disco una vez más.
 
Son de Tarragona, son cuatro y la juventud como banda, con esa frescura que caracteriza a este tipo de formaciones que acaban de empezar, está latente en los 10 temas de esta obra. Una grabación realizada en los estudios AB de El Vendrell bajo la producción de Arturo "Ar2" Torres (Sujeto K, Delafuria), para luego masterizarlo en los Mastertips de Madrid por Juan Hidalgo (La Fuga, Barricada, Marea..). Respecto a las colaboraciones, Fernando Madina que no se pierde ni una pone voz a "Mi Guarida".
 
De primeras nos topamos con "Lo Siento", un soplo de aire fresco que nos despeina, rock and roll actitud marca de la casa que no te dejará indiferente, luego con "A Nuestra Manera", aparte de las guitarras, bajo y batería, hacen una breve incursión con un saxo, apenas unos segundos, un toque de distinción. "Buscando mi destino", es el primer single donde se les ve el plumero de una de sus influencias, Marea, quizás algo más acelerada que a lo que nos tiene acostumbrados el grupo Navarro.

"Malos Pensamientos", un medio tiempo en forma de balada imprescindible en estos tipos de trabajo, primero lenta para ir acelerándola mientras pasan los segundos. "A Oscuras" dejan de lado el rock para investigar con el pop en otro corte sentimental, bajando el ritmo en dos temas seguidos, esperemos que el siguiente le vuelvan a pisar, sino...
 
"Cuando todo está al revés" y "Humo entre las manos" son dos temazos en mayúsculas, y ya vamos terminando y por ahora no encontramos temas malos o canciones del montón que sirven para rellenar discos, todas, absolutamente todas merecen la pena escucharlas... "Mi Guarida" con la colaboración de Fernando Madina, a dos voces, sacando el lado más melódico del músico sevillano.
 
"El Cristal" y "Días Tristes" terminan un disco que pasa con nota, una carta presentación que es algo más que eso, un LP que les sitúa en el panorama del rock estatal, haciendo los deberes perfectamente y a la espera de mostrar su obra por todo el país...
 
Buen trabajo muchachos!!!
 
www.facebook.com/ladesbandada
 
 Comentarios
comments powered by Disqus