COLABORACIONES
 Reseña
 
La Reina del Blackjack "Alea Iacta Est"
  18/09/2014     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Debut de los tarraconenses La Reina del Blackjack. Un disco formado por diez canciones de rock melódico bastante pegadizas. Se nota en estos chicos una clara influencia en los sonidos clásicos de los años ochenta similares a Platero y Tú y a artistas de renombre como John Mayer o Jimmy Hendrix. Un trabajo a tener en cuenta entre los nostálgicos y aquellos que buscan animarse con una canción. Una vez en el mercado, la suerte está echada ("Alea Iacta Est").
 
La Reina del Blackjack comienza su aventura en el año 2012, cuando cuatro chavales de 18 años se juntan y empiezan a componer en un estudio de Flix (Tarragona). Poco después con dos miembros más dan finiquitado el grupo se ponen manos a la obra y nos deleitan con este primer disco titulado "Ale Lacta Est". La formación queda compuesta por: Genís Pena (voz y guitarra rítmica), Marcel Castellví (guitarra solista), David Morata (bajo y teclados), Xavi Blanch (batería), Genís Montanya (teclados) y Gonçal Verge (saxo).
 
La música que reproduce La Reina del Blackjack enseña sus cartas desde la primera nota. Tiene unas estructuras melódicas que animan pese al argumento pesimista que tiene alguna que otra vez puesto que la banda expresa en sus letras la dependencia angustiante que crean ciertas personas en la sociedad. Además otra pieza que hace olvidar el argumento es la gran voz interpretativa de Genís Pena. Realiza un trabajo brillante dentro del estilo musical que han buscado.
 
"Tu Amigo Francés" y "El Sol Saldrá" son dos de sus piezas fuertes. Si te gustan estas canciones La Reina del Blackjack tendrá un sitio seguramente en tu estantería musical. Para entrar en matices instrumentales solo hace falta escuchar "Tú y Tus Historias" o "Sentí Otra Vez" para valorar un buen trabajo. Aunque para mezcla de ambas combinaciones y un auge superior de tonalidades vocales prestarle atención a "No Aceptas Un No". Deciros que es de los más cañeros.
 
La grabación de "Alea Iacta Est" corre de la mano de David Casamitjana, conocido ingeniero de sonido dentro de la escena catalana por sus trabajos junto a varios grupos en los años noventa. Por otra parte, Alex Wharton ha sido quien ha masterizado el álbum en la ciudad de Londres.
 
www.lareinadelblackjack.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
18/09/2014 09:00