COLABORACIONES
 Reseña
 
Blind Century "Bad Moon Citizen"
  22/10/2014     
  Karlos García
 
La banda de Mallorca, Blind Century, nos presenta su nuevo Ep "Bad Moon Citizen", un trabajo formado por seis temas influenciados con los sonidos metálicos alternativos de América, postrado todo ello con ese sonido de nuevo cuño que puede ser el hard rock que practica Nickelback, Black Stone, Cherry o Alter Bridge...
 
Un disco grabado y producido por Dani Paz en The Recorder en Mallorca, cuya masterización la ha realizado Hay Zeelen (Sepultura, Satyricon). Un trabajo serio, cantado en inglés, con unas pautas que van al sonido metal americano, que poco a poco se va haciendo un hueco importante en nuestro país, aportando a la nueva escena algo más que lo que en su día produjo en chándal metal.
 
Nuevo camino de la banda de Mallorca, que ha sabido arroparse por una buena colección de temas con clara exaltación de guitarras y ritmos rockeros, como los que abre el Ep "Thanks for Nothing" o "My Limits", y los que van hacia el medio tiempo, "Not Ready", canalizando la carga emocional que fluye solamente al oírla.
 

 
Trabajo con notable presencia de guitarras, voz melosa con amplios registros vocales que cautivan y transmiten su enorme personalidad, todo ello gracias a la gran labor de su cantante Pedro Palmer. "Anxiety", de aires más oscuros, los registros se turnan entre la agresividad y la calma, sucesivos cambios de ritmo dejando la presencia existencial de los pasajes de guitarra.
 
"Anger Box" es una exhibición de voz que nos puede trasladar y recordar a la época donde explosionó el grunge de la mano de Alice in Chains o Pearl Jam. "Nostalgia", último tema que nos presentan", de nuevo apostando por el medio tiempo, y es que Blind Century se muestran cómodos en ese terreno.
 
"Bad Moon Citizen" es un trabajo de esos que nos recuerdan a los años 90, adaptando el sonido a la modernidad de los tiempos que corren.
 
blindcentury.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus