COLABORACIONES
 Reseña
 
RadioZ "Invencibles"
  17/10/2014     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Tercer trabajo de los alicantinos Radioz. Un disco formado por diez canciones de rock melódico bajo el título "Invencibles". Treinta y seis minutos cuidados que muestran con energía y contundencia la madurez que tiene la banda en estos momentos. Un pasito más adelante en su trayectoria y que seguramente no sea el último.
 
Radioz surgió en el año 2008 y se reafirmaron tras ganar el concurso Democool 2009. Pronto presentaron un primer trabajo en el Club Información, un de los foros cívicos más emblemáticos de su Alicante natal. Con este disco llamaron la atención de Michael Voss, uno de los productores europeos más prestigiosos del rock melódico. Grabaron un single y publicaron "Invisibles a la Luz" (2011). Ahora tres años después, toca hablar de "Invencibles".
 
"Viviendo al Límite" abre el repertorio. Es un tema idóneo para presentarnos sus cualidades sonoras, no es de extrañar que le eligieran single de presentación de esta nueva obra. Desde ese momento podremos vibrar con varias melodías, unas con ímpetu más rockero como "Sentir", y otras con un toque más heavy, como es el caso de "Vender Tu Alma". Y otras... que tienen mucho que mostrar, sino atentos a "Quiero Verte".

Pese la homogeneidad que parece tener a priori este disco no lo es en absoluto. Con cada escucha se percibe algo nuevo, como sucede con "Mi Revolución", un tema que según "enfoques" tu oído te transmite una atmósfera nueva. Aunque la guinda del pastel la pone "Mientras te Espero", una transición instrumental hacia la furia que va gustar a los amantes de este género.
 
En cuanto a datos ténicos se refiere, "Invencibles" se ha grabado en Alicante y lo ha masterizado Steve Corrao en Nashville. La producción corre de la mano de Alex Parker. Como dato a tener en cuenta, este disco está postulado para la próxima edición de los Latin Grammy Awards. ¡Suerte chicos!
 
Y, ¿Quién forma Radioz? Ellos son: Jimmy Pianitis (guitarra y coros), José Ignacio Gros (voz y guitarra), Pasqual Sanchis (bajo) y Raúl "Carri" (batería).
 
www.facebook.com/RADIOZnation
 
 Comentarios
comments powered by Disqus