COLABORACIONES
 Reseña
 
Vortex "Confessions"
  30/10/2014     
  María G. Guerrero
 
Esta semana descubrimos a una nueva banda, ellos vienen desde Pontevedra y se llaman Vortex. Lo que ahora nos presentan es su primer trabajo de estudio, un álbum que está compuesto por diez canciones y que lleva por título "Confessions".
 
La grabación del disco ha sido posible gracias a la colaboración de los mecenas que han hecho su aportación en Verkami para que "Confessions" fuese una realidad. El grupo de Pontevedra ha grabado y masterizado en los Zoilo Unreal Studios con Zoilo Santiago, obteniendo un resultado más que notable, la verdad es que la grabación está muy a la altura de las circunstancias y se escucha bastante bien.
 
Y ahora os preguntaréis, ¿qué hace Vortex?. Pues bien Vortex practican un metalcore melódico, y dentro de sus diez composiciones nos encontramos con canciones más rudas, guturales y oscuras y con otras más melódicas y asequibles. Lo que queda claro en cualquiera de los casos es que esta banda no para de meter caña a cada estrofa y son más que contundentes. Además destaca la presencia de las seis cuerdas a lo largo de toda la grabación.
 
Para mí que soy más tranquila y me muevo en otros ámbitos musicales los temas que más me gustan de este "Confessions" son los más accesibles y los menos rudos, me encantan "Confessions", "One las breath" (que es la balada del disco, un tema genial), "In danger" y la última de todas, "End of something new".
 
Además en la página web de la banda (www.vortexpontevedra.bandcamp.com) se pueden escuchar y bajar todas las canciones de la nueva propuesta de Vortex.
 
La verdad es que Vortex ha hecho un buen trabajo con este disco, y sorprende que sea un primer álbum. "Confessions" es un álbum dinámico y que no se hace pesado ni de lejos. Este es un buen disco que nos descubre a una nueva banda.
 

 
www.facebook.com/vortex.pontevedra
 
 Comentarios
comments powered by Disqus