COLABORACIONES
 Reseña
 
Los Ruidos "Nací Cigarra"
  16/12/2014     
  María G. Guerrero
 
El grupo de rock Los Ruidos vuelven con más fuerza que nunca, 22 años después nos presentan su segundo trabajo de estudio. Un disco que se llama "Nací cigarra" y que está compuesto por 13 temas. Entre ellos nos encontrarnos la remasterización de "Si te gustan los toros mata a los toreros" y el cover de "Only you".
 
Los asturianos se han ido a Magoo Studio a grabar, mezclar y masterizar su nueva colección de canciones, el culpable de todo ha sido Juan Martínez, bajo y voz de la banda. El resultado ha sido sobresaliente y la grabación se escucha más que bien. Los Ruidos son Juan Martínez (bajo y voz), Emilio Fidalgo (guitarra y coros), Joel Rodríguez (guitarra) y Jaime Suárez (batería).
 
Para la ocasión el grupo astur se ha rodeado de buenos amigos y han aportado su granito de arena a esta grabación Juan Flores (saxo y flauta), Sergio Pevida (percusión y palmas), Javi Monge (guitarra española en "Mata a los toreros"), Marcos Montoto (Guitarra rítmica en "Nací cigarra", solos en "Platos sucios" y final de "La encontré borracha") y Chus Neira (Órgano hammond en "La encontré borracha" y "Mira con mis ojos"), y para cerrar la larga lista de amigos, Javi Ramos.

Este "Nací cigarra" es un disco muy completo, donde no hay hueco para el aburrimiento ni canción que esté de más ni de menos, todas y cada una de ellas forman un conjunto envidiable, con el rock clásico por bandera. Los Ruidos se presenta como un grupo muy fresco y muy asequible, una banda que puede gustar a una gran variedad de público.
 
Aunque su música es genialmente simple, y no se anda con rodeos ni con florituras, las seis cuerdas están muy presentes y brillan con luz propia en canciones como "Platos sucios", "Pierde quien pone más", "Mata a los toreros" o "El muelle 17" entre otras.
 
"Nací cigarra" es un disco que se pasa rapidísimo, y cuando te quieres dar cuenta ya estás otra vez escuchando la primera pista. Este es un trabajo redondo que te enganchará a la primera escucha, sin remilgos y sin peros posibles.
 
Los mejores temas de este álbum son el homónimo al disco, "La encontré borracha", "Mata a los toreros" y "Mira con mis ojos". Para uso y disfrute de todos los interesados este disco está disponible en spotify.
 
Nos alegramos mucho del regreso de esta banda y les seguiremos la pista de cerca.
 
www.musikaze.com/losruidos
www.facebook.com/losruidos/timeline
 
 Comentarios
comments powered by Disqus