COLABORACIONES
 Reseña
 
La Rendición de Brenda "Juega Duro"
  26/12/2014     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Segundo álbum de La Rendición de Brenda. Trece canciones de pop rock que se nutren de tendencias dentro del blues y del rock and roll. Idóneo para escucharse con detenimiento, relajarse y no pensar en nada más. Cincuenta y dos minutos con arreglos muy cuidados, una base rítmica contundente y una voz melódica e intensa.
 
La Rendición de Brenda se formó en Madrid en enero de 2012 por Jose Subías (voz y guitarra) y Fernando Pintado (bajo) que iniciaron sus andanzas musicales en los lejanos años 80. A su lado, completan la banda César Vozmediano (batería y coros) y Miguel Polonio (guitarra solista). A sus espaldas cuentan con un trabajo anterior, "Malos Entendidos (2013)"
 
No ha sido una batalla fácil, pero por fin en "Juega Duro" han visto la luz varias canciones compuestas por Jose Subías durante el siglo pasado. Aquí las tenemos junto a otros nuevos temas que encajan perfectamente en aquellos tiempos dorados del pop español. Sin entrar en matices no podemos distinguir cuál representa a cada una de las etapas, cualidad que describe positivamente esta obra.
 
"Cuarto Piso" es el tema que más me ha llamado la atención. Tiene la melodía más fluida de todo el repertorio y una buena base rítmica. Rápida también concurre "Tengo Ganas de Bailar" aunque lo más positivo es su mensaje. Por último cabe destacar el buen trabajo en todo conjunto de "Pienso En Ti", el piano marca un papel protagonista en su desarrollo.
 
Este disco se ha grabado, mezclado y masterizado entre los meses de febrero y junio de 2014 en Headroom Estudio de Madrid con Lorenzo Matellán como técnico de sonido que además colabora al piano en este trabajo.
 
Atrévete "Juega Duro" y comienza la partida.

www.facebook.com/pages/La-Rendici%C3%B3n-de-Brenda/221340497884764
 
 Comentarios
comments powered by Disqus