COLABORACIONES
 Reseña
 
Kix "Rock Your Face Off"
  24/01/2015     
  Diego Ramírez
 
"Rock Your Face Off" es el retorno de la banda norteamericana Kix, luego de varios años en silencio, al menos en lo que a trabajos en estudio se refiere. Y es que ya han pasado casi 20 años desde la aparición de aquel estupendo pero olvidado "Show Business".
 
Quizás este disco podía generar dudas antes de su lanzamiento ya que se hablaba de un larguísimo ayuno, aparte del retiro de su principal mente creativa, el bajista Donnie Purnell, quien ha sido el principal compositor de los temas y culpable del éxito de Kix.
 
Sin embargo, los oriundos de Baltimore se traían un as bajo la manga y su nuevo hombre tras las cuatro cuerdas, Mark Schenker, hace un trabajo inconmensurable, al mismo nivel del recordado Purnell. Recordemos que Mark es traido por Steve Whiteman de su banda Funny Money.
 
Y es que los años no se notan en este "Rock Your Face Off", que finalmente demuestra ser uno de los retornos más en forma de banda ochentera alguna.
 
Energía, buen humor, melodía y la inconfundible voz de Whiteman hacen este redondo quizás de lo mejor salido en el pasado 2014.
 
Desde la intro de "Wheels In Motion" ya se sabe lo que se viene: un quinteto amalgamado y en plena forma. "Love Me With Your Top Down" es su primer sencillo, el cual recuerda a sus temas del "Midnite Dynamite" de 1986. Otros temas destacados podrían ser "Rollin` In Honey", "Rock & Roll Showdown" y "Dirty Girls".
 
Como conclusión, un album bastante bueno que devuelve en cierta medida al ambiente ochentero norteamericano. Los de Baltimore no han perdido un ápice de calidad y acá lo demuestran.
 
Hasta ahora ninguno de sus trabajos musicales ha decepcionado.
 
Mas info en: www.loudandproudrecords.com o www.kixband.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus