COLABORACIONES
 Reseña
 
Kaxta "Centro de Intoxicación"
  27/01/2015     
  María G. Guerrero
 
Suelen decir que a la tercera va la vencida. Y en esta ocasión con el tercer trabajo discográfico de Kaxta es cuando conozco a la banda extremeña. No sé qué tal sonarán sus anteriores creaciones, pero este "Centro de intoxicación" es una auténtica obra de arte compuesta por nueve canciones imprescindibles.
 
Este disco vio la luz en Octubre del año pasado y sin temor a equivocarme puedo afirmar que es uno de los mejores trabajos del 2014. Es un álbum muy completo y ecléctico, sin canciones de relleno ni temas que estén demás. Es más me atrevería a decir que esas nueve canciones se hacen muy cortas, el disco te deja con ganas de más.
 
Desde luego da gusto descubrir grupos así, grupos como este son los que te hacen ilusionarte con la música. En Kaxta funcionan mucho las seis cuerdas, en todas y cada una de las canciones las guitarras están muy trabajadas, y el mensaje cala, con una poesía urbana digna del más reputado escritor. Y así nos dejan frases como "Soy más de contenido que de forma" ("Dentro de mí"), "No quiero tiempo para descansar, quizás cuando esté muerto" ("Nada me para") y "No es casualidad que el amor sea del mismo color que la sangre" ("Efímero"). En esta ocasión han colaborado con los extremeños Manue Pérez al sitar y Feli Carrasco a la guitarra flamenca, en "Jícaras de Chocolate".

Es inevitable la comparación con otros extremeños, como son Extremoduro, pero ojalá a mí me comparasen con esta banda, que se me caerían las bragas al suelo, ¡¡jejeje!!. Kaxta recuerda a este grupo por sus formas y por la manera que tienen de tratar los temas. Está claro que les han influenciado y han logrado que saquen lo mejor de ellos mismos. Y al igual que Extremoduro creo que Kaxta van a dar mucho de lo que hablar. Tienen canciones, tienen mensaje y tienen unas formas muy buenas.
 
Como mejores temas de este "Centro de intoxicación" tenemos unos cuantos para escoger. La canción más suculenta es sin duda alguna "Jícaras de chocolate" y luego también están muy a la altura de las circunstancias "Dentro de mí", "Corazón", "Malos pelos" y "Efímero". Nueve canciones tienen la culpa de que Kaxta haya sacado al mercado un discazo. No les perdáis la pisa a la banda extremeña porque más bien pronto que tarde pegarán el pelotazo.
 
www.kaxta.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus