COLABORACIONES
 Reseña
 
Kodigo Erróneo "Como nos han parido"
  10/02/2015     
  A. Makeda
 
Desde Valencia, más concretamente Paterna, llega Kodigo Erroneo trayendo, como buen crio, un pan debajo del brazo, en este caso este pan se llama "Como nos han parido". Ocho años de trayectoria musical rulando por todo el estado, parando este último año, para poder macerar este disco que cuenta con diez cortes, punk- rock, ska, incluso programaciones, las cuales tienen perfecta cabida en un disco rotundo.
 
Kodigo erróneo han pasado los últimos años tocando a lo largo de la geografía española. Tras diversos cambios en su formación y algo más de un año sin subir a los escenarios, el grupo vuelve a la carga con una nueva formación que cuenta con Iván Santisteban a la batería, David "Chingón" en el bajo, Albert Graullera y Alfonso Pons como guitarras, Antonio Imbernón a los teclados y DJ y Roge Rubio, el fundador de la banda, a la voz y la guitarra. Vuelve a los escenarios y que mejor que volver presentando este trabajo, el mejor de la banda, el más maduro y si no al tiempo.
 
Contando con la distribución del sello Maldito Digital, "Como nos han parido", se compone temas duros, directos, bien asentados que esgrimen rabia por los cuatro costados, con melodías que nos hace recordar la vieja guardia del Punk-Rock, como el caso de "No te dejes engañar", "Que pasa aki" y "Ke ocurre" buen corte reivindicativo que invita a levantarte, un disco lleno de contrastes si perder el estilo de este carismático quinteto.

Con solos rocanroleros, riff a la altura. Recitando una oda a la "Jinebra" tremenda canción a la dama blanca, que aguarda en la repisa de su habitación. Con temas intimistas "Ke mas da" "Mil primaveras" con la participación de la cantautora Leonor Goicoechea, la cual imprime un timbre muy característico, prácticamente un susurro desgarrado, con una bonita historia y trasfondo social reivindicativo, tratado con genialidad.
 
Además, el disco cuenta con las colaboraciones de diferentes artistas de la tierra (como dice la canción) del fuego, la luz y otras cosas… entre ellos encontramos en "Volver a caer" a Sejo de (Arzua 25) dándole un aire fresco al echo de ser reincidente, volviendo a caer una y otra vez. También cuenta con la aportación de Agus (Los de Marras) o el rey de rap valenciano MC Bardo en "Si no estás" esgrimiendo por enésima vez rabia con un pundonor aplastante, cantarle a la ausencia cuando el dolor te inspira. Aportaciones que dan mucha calidad al disco, dado que el crisol de estilos forman una amalgama simplemente perfecta y eso se nota en cómputo global de un señor disco. Volver, algunas veces es no marcharse y Kodigo erróneo nunca se fueron. Enhorabuena por este trabajo. www.facebook.com/KodigoErroneo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus