COLABORACIONES
 Reseña
 
Death&Legacy "Burning Death"
  26/02/2015     
  A. Makeda
 
Seguro que la dama de la guadaña (como buena metalera que es) tiene este disco como cabecera. Los zamoranos Death&Legacy nos presentan "Burning death", con menos de dos años, esta formación se erige como pieza fundamental para la compresión de un género que mundialmente aplasta, realizado en un país (posiblemente) equivocado. En su Ep anterior de presentación, `Start to Fall`, el cual fue grabado, al igual que este ultimo, con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño ya daban buena cuenta, la misma, incluso con mas contundencia, que dan con este nuevo trabajo. En esta incineración a la muerte, nos hacemos una idea de lo que se encierra en las mazmorras del legado de la muerte: Un metal melódico, en momento progresivo, con auténticos guadañazos de Metalcore y mazazos de puro Thrash.
 

Recordándonos Land of god o a los suecos In Flame, o sin irse tan lejos, porque aquí este estilo, tiene grandes bandas como son los Dulcamara o los todo poderosos S.A. En este disco, además de encontrar los rigores del estilo; una batería demencial (comandada por Carlos) realizando bases muy pesadas y marcadas, unido a los instrumentos de cuerda (Ejecutados por Jesús y José guitarras y Hugo bajo) que asienta estos nueve corte excelentemente ejecutados. Y si además, le damos un toque de personalidad, con la carismática voz principal, de Ely aporta frescura melódica, con una voz a la altura, que junto a unos coros muy bien cuidados, le dan muchísimo dinamismo al grupo. Teniendo como resultado una brillante obra.
 
Con la misma oscuridad que tiene el invierno, fecha en que acabaron de grabarlo, este "Burning death", la banda da un paso adelante, una evolución en lo musical y en composición en cuanto letras, expresando los sentimientos más íntimos y más oscuros del alma. El miedo definido a la perfección, la ira como percepción de la vida, el dolor a lo divino y como tema estrella la irremediable llegada de la muerte. Dentro de la poca discrepancia que ofrece el estilo, tenemos grandes gesto de bandas mitológicas del género y de otros subgéneros cercanos como en "Time To Die", "Rise" y "Start To Fall" singel presentación. Destacando el tema que da nombre al disco, como el mejor de los cortes, el cual define perfectamente la idiosincrasia del grupo.
 
Un disco más que importante para el estilo y sus adeptos, sin tener que mirar hacia ningún país, una reivindicación a lo nuestro, con la misma calidad (o quizás más) de lo que viene de fuera.
 
www.facebook.com/deathandlegacy
 
 Comentarios
comments powered by Disqus